Caso del tío de Glas se extenderá por 30 días más

PROCESO. La fiscal Salazar es la que lleva este caso.
PROCESO. La fiscal Salazar es la que lleva este caso.

Ejecutivos de Odebrecht serán vinculados al caso de asociación ilícita.

La fiscal Diana Salazar solicitó día y hora para la audiencia de formulación de cargos contra siete sospechosos que serán vinculados al proceso que investiga el supuesto delito de asociación ilícita por la trama de corrupción y sobornos de Odebrecht. Entre los sospechosos se cuenta a seis extranjeros, cinco de ellos ejecutivos de la empresa Odebrecht y un ecuatoriano. Con esto, la investigación se extenderá por 30 días más.

Con los nuevos procesados, sumarían en total 14, entre ellos Ricardo Rivera Arauz, tío del vicepresidente, Jorge Glas. A efectos de la notificación de cuatro sospechosos, la fiscal Salazar consignó el domicilio de Odebrecht en Quito. También informó que Mauricio Grossi Neves registra salida de Ecuador en 2016; José Santos Filho, el 26 de septiembre de 2016; Ricardo Vieira, el 8 de febrero de 2014; y Claudemir Simoes Dos Passos, el 22 de diciembre de 2016. Para el caso del ecuatoriano Miguel Dávalos Oviedo, se ordena notificarlo en el norte de Quito.

Los otros casos

En tanto que Freddy Salas Neuman registra salida del país el 22 de diciembre de 2015 con destino a Venezuela y Alexis Arellano Meléndez salió el 20 de noviembre de 2016 con destino a España.

7
personas serán vinculadas. Continuando con la sustanciación de la causa, la fiscal Salazar también dispuso que se proceda a ubicar y trasladar al exministro Walter Solís para que rinda su versión sobre los hechos el próximo martes. El mismo día, igual fueron citados bajo prevenciones de ley, Édgar Bustamante Guevara y Ricardo y Adriana Rivera Ponce, los dos últimos hijos de Ricardo Rivera.

Por cuanto de la investigación se hace presumir la existencia del delito de lavado de activos, a través de secretaría se ordenó remitir copias certificadas de la documentación relacionada con la compañía TV Satelital S.A., a fin de que se abra una nueva investigación. (LC)