Niños de Oro de Rusia llegan a Ecuador

ESPECTÁCULO. Algunas de las suertes de estos talentosos infantes.
ESPECTÁCULO. Algunas de las suertes de estos talentosos infantes.

Ya está en Quito uno de los más grandes espectáculos rusos protagonizados por niños.

Por primera vez llega a Ecuador el circo Niños de Oro de Rusia y sus primeras fechas se realizarán en Quito, este sábado 19, con tres funciones y el domingo con dos, en el Teatro Nacional Casa Cultura.

Otras ciudades donde se presentarán son Santo Domingo de los Tsáchilas, Machala, Ibarra, Cuenca, Ambato y Riobamba.

Este espectáculo reúne a 21 jóvenes artistas en escena, con un despliegue de luces, sonido y efectos únicos.

A lo largo de su carrera, los niños han demostrado grandes talentos para las acrobacias y las suertes donde mezclan gimnasia y varias destrezas físicas.

Según los productores, este show viene acompañado de un detallado diseño de iluminación, efectos y sonido de última generación, junto a una “fastuosa escenografía”.

ESCENARIO. El contorsionismo es parte del show.
ESCENARIO. El contorsionismo es parte del show.

La historia

El mexicano Ernesto Campa, artista circense de quinta generación y encargado de la dirección de este espectáculo en Latinoamérica, comenta en una entrevista ofrecida a este diario que él nació en el circo y que está relacionado con todo lo referente al mismo, por lo que su experiencia lo llevó a ser el vínculo entre el espectáculo ruso que actualmente se encuentra en Ecuador.

Él tiene un hijo llamado Maikol Campa Zhokin, producto del amor con su esposa rusa patinadora sobre hielo. El pequeño de 8 años de edad es el vínculo y traductor entre la prensa y sus amiguitos que son parte del show, aunque Maikol también es una especie de maestro de ceremonias de la puesta en escena de los Niños de Oro de Rusia.

Ernesto comenta que “este es un grupo que se armó hace 12 años, la moría de sus papás son artistas circenses de Europa y son niños que han querido seguir la tradición de sus progenitores. En Europa hay una escuela de circo y todos ellos pertenecieron a la misma. Se han juntado un grupo de 12 niños que serán parte del espectáculo principal”.

TOME NOTA
Entradas a la venta en Ecutickets: Kao CC. EL Bosque, CC Caracol, CC El Recreo y http://www.ecutickets.ecEl conjunto de niños que llegó a Ecuador y que también ofrecerá shows a lo largo de Latinoamérica y Centroamérica, tienen edades entre los 4 y 14 años. También hay otro grupo que tienen entre 15 a 25 años que ofrece un espectáculo en Sudáfrica pero que en esta ocasión no llegaron a nuestro continente.

“Sus disciplinas son el contorsionismo, equilibrio, malabarismo, entre otras. Ellos desde pequeños están relacionados con el circo y su cabeza son como un ‘teflón’, agarran todo desde pequeños mientras observan las acrobacias de sus papás. Esos son sus primeros pininos pero luego van a la escuela circense”, explica el mexicano.

Respecto a la escuela y el colegio, los chicos han resuelto realizar cursos en línea para no dejar de lado la educación formal, por lo cual no han perdido ni un día de clases.

Los pequeños de esta compañía llegaron por primera vez a Latinoamérica para esta ocasión y se mostraron muy contentos de estar a Quito, además dijeron que les encanta viajar a muchos países. En Perú una de las principales cosas que les gustó fue el mar, indicaron con emoción. (CC)

Funciones

Teatro Nacional Casa de la Cultura

Sábado

Horario: 16:00, 18:00 y 20:00.

Domingo

Horario: 16:00 y 20:00.

Localidades:

Platea Baja Golden $45, Platea Baja Vip $35, Platea Baja Circus $20, Platea Alta Circus $15.