Gustavo Quinteros tiene bajas para armar la convocatoria de las Eliminatorias

TRABAJO. Gustavo Quinteros en uno de los partidos en el Atahualpa.
TRABAJO. Gustavo Quinteros en uno de los partidos en el Atahualpa.

Aparte del bajo nivel de algunos jugadores, el estratega tendrá bajas para los próximos duelos de las Eliminatorias.

GUAYAQUIL.

Las selecciones de Brasil y Perú, rivales de Ecuador por las fechas 15 y 16, respectivamente, ya hicieron públicas sus convocatorias para la siguiente jornada de Eliminatorias a Rusia 2018. La ‘Tricolor’, por su parte la anunciará recién el lunes.

A pesar de que la ‘Verdeamarela’ ya está clasificada a la justa mundialista, no se guardará nada para el compromiso del 31 de agosto, en Porto Alegre y llamó a sus mejores elementos. De la misma manera la ‘Blanquiroja’ publicó hace unos días la lista de los elegidos por Ricardo Gareca. Entre ellos está Paolo Guerrero, quien milita en Regatas Do Flamengo.

Por su parte, el combinado nacional tendrá complicaciones para armar su convocatoria, ya que varios jugadores que han sido parte del proceso de eliminatorias no pasan por un buen momento, como Felipe Caicedo, quien pese a haber firmado contrato con la Lazio italiana no ha tenido continuidad, lo mismo pasa con Juan Carlos Paredes, Jefferson Montero, Arturo Mina (quien jugará en el fútbol de Turquía) y Miller Bolaños, quien se recupera de una lesión.

Asimismo, Gustavo Quinteros, DT de la ‘Tri’, no podrá contar con Luis Caicedo y Jefferson Orejuela, por lesión.

El análisis

El exentrenador Ricardo ‘Bocha’ Armendáriz considera que hay que aferrarse a otros jugadores que vengan en un mejor momento. Entre ellos menciona a Pedro Pablo Velasco (Barcelona SC), Gabriel Achilier (Monarcas) y Walter Ayoví (Guayaquil City). “A muchos no les gusta este último este jugador, pero viene recuperando nivel, demostró que todavía tiene ‘cartuchos’ por quemar y además goza de experiencia”, expuso.

Mientras que en la zona de media para adelante mencionó a Pedro Quiñónez, Marcos Caicedo y Enner Valencia, que ha mejorado su rendimiento luego de dejar la Premier League por el fútbol mexicano

Armendáriz también mencionó que Ecuador tiene que plantearse de una manera inteligente ante Brasil y ante Perú no tiene que guardarse nada.

Zona cubierta

Luigi Pescarolo, estratega de la Sub-15 de Ecuador, resaltó que la zona central puede estar cubierta por elementos como Darío Aimar, Gabriel Achilier o el mismo Robert Arboleda.

Asimismo, Pescarolo afirmó que los jugadores de la zona ofensiva han elevado su nivel, como Enner Valencia y Fidel Martínez; sin embargo, dijo que seguramente Quinteros “apostará más a los jugadores que han estado en el proceso”, como Felipe, Cristhian Noboa y Jefferson Montero, “quienes se transforman para estos partidos”. (SJMS)

Programación

Próximos partidos de Ecuador

Jueves 31 de agosto

Brasil vs. Ecuador: 19:45

Martes 5 de septiembre

Ecuador vs. Perú: 16:00