Un club añejo que entrena en El Ejido

Los deportistas piden al Municipio construir una pista en El Arbolito para sus ensayos.

Decenas de trotadores y atletas competitivos del Club de Atletas de El Ejido (CADE) entrenan diariamente en el tradicional parque de la ciudad, para las competencias urbanas que se realizan en el país.
Según el entrenador José Navarrete, de esta agrupación, que cuenta con personería jurídica desde 1984, han surgido atletas como los hermanos Guerra (Silvio, Wilma, Lilian), Marcia Chiliquinga, Gloria Robalino, Amparito Flores, Marcia Delgado, entre otros.

Pista

“Yo entreno aquí desde que era guambra, enfrente había el estadio ‘El Arbolito’”, dice Navarrete al tiempo de solicitar al Municipio de Quito la construcción de una pista de asfalto en el parque El Arbolito, ya que El Ejido está copado por la construcción de una estación del Metro.

EL DATO
Los entrenamientos son gratuitos y se realizan de lunes a viernes desde las 05:15. hasta las 06:30.La presidente del Club, Fanny Urbina, comenta que como ella mucha gente se congrega desde las 05:15 en El Ejido para hacer ejercicio físico. “El deporte es salud y vida. Todos debemos aprovechar estos espacios para cuidar el regalo que Dios nos ha dado como es la vida”, expresa.

En el Ministerio del Deporte el CADE consta como uno de los dos clubes capitalinos que cuenta con personería jurídica. El otro es El Lince (Chimbacalle).

Aficionados y deportistas de barrios aledaños se reúnen en las madrugadas para realizar los entrenamientos con el CADE. La mayoría son de La Vicentina, La Floresta, barrio América, La Tola, La Mariscal, San Juan, Centro Histórico, entre otros. (SE)