A la conquista de la TV

Mantiene una figura curvilínea y confiesa que no necesita de ejercicios ni de extremadas dietas para estar en forma.
Mantiene una figura curvilínea y confiesa que no necesita de ejercicios ni de extremadas dietas para estar en forma.
Ha sido jueza en varios ‘realities’ de la televisión ecuatoriana.
Ha sido jueza en varios ‘realities’ de la televisión ecuatoriana.
Ha sido parte de espacios como ‘BLN’, ‘Que no le digan, que no le cuenten’, ‘Notas divinas’ y ‘Faranduleros’.
Ha sido parte de espacios como ‘BLN’, ‘Que no le digan, que no le cuenten’, ‘Notas divinas’ y ‘Faranduleros’.

Llegó de Chile hace tres años sin imaginar que las oportunidades en lo profesional le darían un nuevo rumbo a su vida.

En Ecuador encontró trabajo, amor y logró ganarse un espacio en la televisión debido a su capacidad para conectar con el sector más joven a través de los ‘realities’.

Fernanda, de 28 años de edad, tuvo su paso por algunos programas, pero su imagen empieza a ganar terreno en el programa ‘Los Dueños del medio día’ que transmite desde esta semana Canal Uno.

Ella quiere imprimir su sello en un programa diferente al que está acostumbrado a trabajar, pero que con su espíritu luchador y sin temerle a los fracasos, dice que irá ganando identidad.

“Todo comenzó a través de un reality que me dio la chance de llegar como invitada. Tuve la oportunidad de conocer este país y de a poco se fueron dando las cosas que me permitieron llegar hasta donde estoy. Aquí he hecho grandes amigos y ahora una familia”, comenta la modelo que se sobrepone de un momento difícil tras el fallecimiento de su madre Alexandra Bernal.

Obstáculos
En Ecuador le tocó empezar desde cero por dos ocasiones. La primera cuando llegó por primera vez, y la segunda, cuando tomó la decisión de abandonar TC Televisión para cuidar de la salud de su madre.

“Tuve que dejar el trabajo y la casa algo que al principio me costó hacer”, expresa la araucana que confiesa que pese a las situaciones adversas el afecto de sus amigos ecuatorianos le ayudó a superar los obstáculos y volver al ruedo.

“Estoy contenta con el nuevo proyecto en Canal Uno. Al final llegó lo que quería hacer, algo más familiar. Existe una buena vibra, es un equipo maravilloso”, indica en relación a sus compañeros Denisse Angulo, Karen Lasso y Nicolas Espinosa.

Desde su descubrimiento para las pasarelas cuando estaba en la postadolescencia, siempre se ha mostrado tal cual es, muy sencilla y carismática.

Es modelo de profesión y licenciada en Artes Escénicas por lo que no descarta en algún momento ser parte de un culebrón criollo, aunque también le gustaría volver al teatro como en los viejos tiempos cuando vivía en su natal Santiago.

“Me gusta mucho el teatro. He sido parte de muchas obras y si viene la oportunidad me alegraría mucho”, destaca.

Actualmente es imagen para una conocida cadena de ropas. Dice que el modelaje quedó un poco atrás cuando decidió dejar de lado los torneos de belleza. En su país logró varias coronas y distinciones.

Una Familia
La presentadora hizo en Ecuador una nueva familia. A raíz de la muerte de su madre decidió empezar junto a su hija de 5 años de edad y su novio el competidor de ‘BLN La Competencia’, Arturo León.

“Estoy tranquila. Aprendiendo a salir adelante y aceptar la voluntad de Dios”, comenta la rubia, que dice disfrutar del clima del país, de su gente y la comida, pues es fanática del arroz con menestra y los ceviches.

Fernanda dice que su cuerpo se mantiene por la genética y es uno de los atributos que se los debe a su madre.

“Solo uso cremas y nada más. He visto como mis compañeras se matan en el gimnasio y haciendo dietas extremas, pero en cambio yo cuento con una gran ventaja”, revela la modelo. (JCL)