Moreno y su credibilidad

EDUARDO CHIRIBOGA APONTE

Las medidas de austeridad decretadas por el Presidente Moreno, si bien van en la dirección correcta, no alcanzan para cubrir ni un mínimo porcentaje del enorme hueco fiscal y las necesidades de financiamiento, heredadas por la administración anterior. El desastre económico que la gestión de un dizque proyecto político que solo funciona cuando hay muchísimo dinero, requiere para empezar, el reemplazo de quienes conforman el frente económico. Salta a la vista, que la corrupción generalizada a todo nivel, fue maximizada por magacontratos sin fiscalización con sobreprecios que enriquecieron funcionarios del Movimiento que aún nos gobierna. Capaya, quien vino a “negociar” con la justicia, ya nos cantará algo más al respecto.

Por lo que resulta inaceptable, que Moreno pida al pueblo arrimar el hombro para poder honrar las deudas irresponsablemente adquiridas por Correa, dilapidadas en obras con sobreprecio, cuando vemos que la burocracia no disminuye, ni se han abolido las leyes, como la de la plusvalía y comunicación, que tanto daño causan a la sociedad. Es hora de que los Asambleístas de AP sean deliberantes y apoyen lo que manda la razón. La personalidad tolerante de Moreno y sus primeros Decretos han incrementado su popularidad. Pero para que su credibilidad siga esa línea, deberá tomar decisiones imprescindibles para el retorno de la confianza.

En lo operativo, preocupa que la titular del MAG no sea versada en los problemas internos de las cadenas productivas. Se corre el riesgo de que la Gran Minga Agropecuaria se diluya en mítines políticos, idóneos para que las industrias refinadoras, cercanas a todo gobierno, “se hagan los locos” en temas tan vitales, como son los bajos precios que cancelan a sus productores independientes, honda preocupación de millones de ecuatorianos que sobreviven en el sector rural, sabiendo que los cinco temas que se tratarán en las 26 Mesas Sectoriales, no incluyen este trascendental tema, del que depende su progreso, tecnificación, productividad y nivel de vida en el campesinado productor.

La credibilidad del Mandatario será analizada en esos actos, por el productor agrícola nacional.

[email protected]