Partido se suspende por agresión a un árbitro

LOS RÍOS

Una brutal agresión a un árbitro originada por el entrenador de las formativas de Santa Rita, el sábado durante el encuentro con Emelec en el estadio El Sol, hizo que la terna arbitral se solidarizara ante este hecho y se suspendiera el duelo contra Mushuc Runa por la fecha 5 de la segunda fase de la Serie B.

En redes sociales se viralizó el video donde el entrenador golpeaba al árbitro. Al agresor se lo identificó como José P., un exjugador del club, árbitro amateur y ahora vinculado en las formativas.

El hecho que causó revuelo a nivel nacional, fue comentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado donde expresan su rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones y afirmaron que aplicarán con severidad la ley para que este tipo de hechos no queden en la impunidad.

Daniel Salazar (central), Ronald Flores (línea 1), Cristhian Guaigua (línea 2) y Mario Romero (cuarto árbitro), abandonaron el hotel de concentración y no acudieron a pitar al escenario deportivo, debido a la decisión que tomó el gremio arbitral.

Según mencionó la dirigencia, Santa Rita dará a conocer mañana a través de rueda de prensa, la versión oficial de los hechos que han generado polémica.