Un hombre de 42 años falleció luego de perder el control de su bicicleta

ACCIDENTE. El ciclista se desangró luego de que su cabeza cabeza se golpeara contra el asfalto.
ACCIDENTE. El ciclista se desangró luego de que su cabeza cabeza se golpeara contra el asfalto.

El obrero se desplazaba en bicicleta hacia su lugar de trabajo, pero se estrelló contra un poste.

Un inusual accidente de tránsito provocó la muerte de un hombre de 42 años de edad. El hombre, quien trabajaba como cerrajero, falleció tras estrellarse contra un poste y caer de la bicicleta en la que se movilizaba.

Ocurrió ayer por la mañana en el barrio Músculos y Rieles, en el sur de Quito. Eran aproximadamente las 07:30 cuando el ciudadano se trasladaba a su trabajo.

Según la versión proporcionada por testigos a la Policía, el obrero bajaba a velocidad por la calle Bernardo Insuasti cuando perdió el control de la bicicleta.

El suboficial Luis Colcha, del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), explicó que el ciudadano, identificado como Francisco F., golpeó primero la rueda delantera contra la vereda y luego se estrelló contra un poste de alumbrado público. Posterior a esto, cayó y se golpeó la cabeza contra el asfalto, lo que le habría provocado una muerte inmediata.

Colcha dijo que cuando llegaron a la escena, verificaron que el trabajador tenía lesiones en el cráneo de donde tuvo un severo sangrado.

Desconsuelo

EL DATO
Testigos informaron que el hombre bajaba rápido en su bicicleta y esa pudo ser la causa para que pierda el control del volante. A los familiares del cerrajero les costaba creer lo que la Policía les había contado. No lograban entender cómo pudo caer de la bicicleta que a diario utilizaba para movilizarse a su trabajo.

Antes del levantamiento del cuerpo, los deudos lograron identificar el cuerpo de Francisco F. cuyo rostro permaneció cubierto con una manta hasta que llegó la ambulancia de Medicina Legal.

El llanto entre los familiares no se hizo esperar. Entre abrazos y lágrimas intentaban encontrar consuelo ante la pérdida que dejó el percance.

Pericias

Las autoridades del SIAT descartaron que haya existido la participación de algún otro vehículo en la muerte del ciclista.

Ante el deceso, los peritos tuvieron que intervenir como cualquier otro evento de tránsito donde existen personas fallecidas.

Los agentes hicieron mediciones y levantamiento de datos con todas las herramientas para identificar técnicamente las circunstancias en que ocurrieron los hechos. (FLC)