Confusión y quejas para sacar un vehículo del patio de retención

SITIO. EL patio de retención vehícular está ubicado en la Av. Bolivariana.
SITIO. EL patio de retención vehícular está ubicado en la Av. Bolivariana.

Molestia y preocupación aseguran tener varios ciudadanos que por distintas circunstancias están sus vehículos retenidos en el Patio de Retención Municipal de Ambato.

Los usuarios comentan que existen varios recargos inexplicables en los costos, al igual que los procesos no son muy ágiles, ya que para retirar un vehículo les lleva entre tres, cuatro o más días.

Trámite

Con una carpeta de papeles y facturas Mario Jinde, oriundo de Huachi Grande, comenta que su padre lleva más de tres días tratando de liberar el vehículo, pero el proceso es bastante largo.

“No se tiene información clara, ya que envían a Fiscalía a que haga no sé qué trámites y nos tienen de aquí para allá”, dijo muy molesto.

Según el ciudadano el vehículo de su padre había ingresado luego de tener un choque, pero se llegó a un acuerdo entre las dos partes.

“Si bien es cierto hay ocasiones que los usuarios tenemos algún percance y por eso se llevan los carros, pero se debería mejorar los procesos para la liberación de estos”, indicó.

De igual forma piensa Magaly Tisalema, quien sostiene que terminó pagando cerca de cien dólares en menos de cinco horas, ya que su vehículo fue remolcado hasta el patio porque se encontraba mal estacionado.

“No es posible que las multas o sanciones sean tan altas y ni siquiera tocó pagar en tránsito, sino en las grúas particulares”, puntualizó la mujer, por lo que sugirió que se debería establecer valores fijos y que la ciudadanía conozca para evitar abusos.

“¿Por qué a unos nos cobran más y a otros menos?”, se preguntó la dama al tiempo de explicar que su persona canceló cerca de 100 dólares por la remolcada de su auto y la otra semana a un amigo que le pasó lo mismo y solo le cobraron 60 dólares.

Datos

Diario La Hora solicitó información sobre este tema a la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato desde el pasado lunes 7 de agosto, pero no se obtuvo respuesta.

En una visita que se realizó a esta dependencia, en información se brindó indicaciones generales, pero no se facilitó valores exactos aduciendo que no están autorizados.

Mientras tanto en un local ubicado junto a la Dirección de Tránsito, donde la ciudadanía acude para que le ‘ayuden’ con el trámite, manifestaron que los valores varían de acuerdo a la grúa que se haya utilizado.

“Si la grúa que llevó el vehículo es municipal cuesta de 20 a 25 dólares y si no cuesta desde 45 dólares mínimo”, se informó. (FCT)