¿Prefiero La Hora impresa o digital?

Diario La Hora salió en búsqueda de sus lectores fieles que tengan su misma edad, 35 años, para recabar su testimonio bajo el siguiente planteamiento abierto y directo: ‘A mis 35 años, ¿prefiero La Hora en formato impreso o digital?’

A continuación las respuestas que se suman a la celebración de un aniversario más de la labor periodística de quienes día a día hacemos este medio de comunicación.

‘La Hora en internet tiene contenido óptimo’

Carlos Salas Barrera vive en La Ofelia, en el norte de Quito. Es un profesional que labora como coordinador de una empresa de seguros. Su respuesta: le gusta leer La Hora en Internet. A continuación su testimonio:

“El Mundial de Atletismo, la clasificación de Federer a los cuartos de final en el torneo abierto de Montreal, el Festival de las Luces, en fin, las noticias más importantes del país y del mundo me entero a través de Diario La Hora.

“Prefiero leerlo a través de la página web. He visitado y consideró que su contenido es relevante y su estructura es muy amigable para los lectores.

“Y lo hago en este formato porque se destaca por el pluralismo y por su objetividad en el manejo de las informaciones. Sus secciones son muy dinámicas y permiten al lector seleccionar las noticias de su interés.

“Quienes tenemos acceso a la información a través de La Hora en Internet encontramos espacios de interés colectivo de diversa índole, agregándose las columnas de opinión que contienen artículos relacionados con la vida nacional y el mundo.

“Por eso creo que en los últimos años este medio de comunicación, primero como impreso y ahora en la web, ha jugado un papel protagónico respecto a la posesión mantenida frente a los acontecimientos de la vida nacional.

‘Leo el impreso, tiene información excelente’

Andrea Rosero es licenciada en ciencias de la educación y trabaja como docente en un colegio del centro norte de Quito. Su testimonio:

“Leo Diario La Hora más en el impreso que en Internet. Me parece excelente la información que presentan. No es un periódico sensacionalista. Es un diario que tiene más respeto por las necesidades y los sentimientos de las personas. Eso lo veo cuando nos informan de reportajes sobre accidentes en donde hay que saber informar con mucho cuidado a la gente que está leyendo.

“Ya sea en Internet o en el impreso, me llaman la atención todas las informaciones, pero para decir la verdad también me interesa el horóscopo.

‘Leo en internet y en impreso, nos gusta a los poetas’

Elizabeth Terán, comunicadora, escritora y poeta quiteña. Labora en un departamento de comunicación social de una entidad estatal.

“Justo ayer revisaba La Hora y encontré un reportaje en el que se menciona que la agricultura y la pesca son dos de los sectores donde más empleo infantil hay. Apenas me enteré de la noticia, informé a las autoridades, alertando sobre estos temas delicados porque con este Gobierno se intenta eliminar el empleo infantil.

“De los periódicos que cada día reviso considero que La Hora es el más objetivo y concreto. Como poeta me gusta mucho las informaciones culturales y de vida social para darles a conocer las novedades a mis amigos poetas. A todos los poetas nos encanta este diario, pues siempre cubre los eventos culturales.

‘La Hora web permite una lectura ágil’

Cristina Cruz tiene una maestría en relaciones internacionales, labora en una entidad pública y vive en el norte de Quito. Su testimonio:

“Me identifico más con Diario La Hora en la versión digital, ya que se puede acceder a los contenidos desde cualquier computadora, smpartphone u otro dispositivo digital que tenga al alcance. Leo este periódico porque su información es concisa y las imágenes que proyectan también son claras. En internet, en consecuencia, este medio me da una lectura ágil.

“Empecé a leer La Hora en mi carrera universitaria de comunicadora social porque fue el diario que más me llamó la atención. Luego de dos años de cursar una maestría en el exterior regresé y volví a leerlo en el formato digital y veo que en estos últimos dos años ha crecido mucho y también me llama la atención la variedad de información. (JCER)