Pleno de Asamblea analizará este viernes pedido de la Corte sobre Glas

Foto referencial. Archivo API.
Foto referencial. Archivo API.

QUITO

Para este viernes se prevé que el Pleno de la Asamblea Nacional se reúna para analizar el pedido hecho por la Corte Nacional de Justicia para vincular al vicepresidente, Jorge Glas, en las investigaciones por el caso Odebrecht.

Así lo indicaron la oficialista Verónica Arias y Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano, quienes integran el Consejo de Administración de la Legislatura, tras confirmar que la solicitud llegó esta mañana al Parlamento.

La convocatoria deberá hacerla el presidente de esta Función del Estado, José Serrano, quien convocó al Pleno para este viernes, a las 15:00.

Para que se dé la autorización se requiere de los votos de una tercera parte de los 137 integrantes de la Asamblea, es decir 92 parlamentarios.

Arias dijo que el oficialismo, compuesto por 74 miembros, analizará el sustento de la solicitud de la Corte antes de adoptar una postura como bloque.

Mientras la oposición comprometió el respaldo de sus 63 asambleístas. Patricio Donoso, de CREO, confía en que la votación sea casi mayoritaria debido al clamor ciudadano de combatir la corrupción. (RVD)