Otro de los implicados por la muerte de la familia Suárez Maridueña vuelve hacer detenido.

CASO. El hecho de sangre se habría dado por venganza de uno de los detenidos hacia la familia.
CASO. El hecho de sangre se habría dado por venganza de uno de los detenidos hacia la familia.

Luego de tres años, Darwin M., alias ‘Rosquete’, quien está vinculado en el asesinato de la familia Suárez Maridueña, volvió a ser capturado.

Tras una boleta de captura, ‘Rosquete’, fue detenido por agentes de la Policía Judicial del cantón La Concordia cuando se encontraba en una vivienda.

Luego de la aprehensión, el hombre fue trasladado hasta la Unidad Judicial de Santo Domingo, donde estaba girada la boleta. El hombre esperaba los trámites de ley para luego ser transferido hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista para cumplir los 25 años que las autoridades le impusieron por el cuádruple crimen.

Proceso

El abogado, Joffre Llanos, quien está en defensa de la familia afectada, comentó que en un principio los jueces del Tribunal de Garantías Penales le dictaminaron 25 años de cárcel; ante esto, los abogados de ‘Rosquete’ hacen una apelación ante la Corte Provincial de Justicia, donde aceptaron la nulidad del proceso y le dieron la libertad.

Ante esta resolución la parte afectada, mediante un recurso de casación a la Corte Nacional de Justicia, pide la nulidad de la sentencia otorgada por la Corte Provincial, la cual fue aceptada.

Es así que el proceso volvió a la Corte Provincial, pero con nuevos jueces que llegaron desde la provincia de Los Ríos. En esta diligencia los jueces ratificaron la sentencia de 25 años.

Dato
En la actualidad tres personas estarían encarceladas por el asesinato de la familia, ellos son Gabriel S., Agustín O. y Darwin M.

Los abogados de ‘Rosquete’, ante este hecho, solicitaron nuevamente la nulidad, pero los jueces ratificaron la sentencia por lo que fue girada la boleta de encarcelamiento.

Antecedentes

La familia Suárez Maridueña (padre, madre y sus dos hijos) fueron encontrados muertos en su casa ubicada en la vía a Quito. Ellos estaban en estado de descomposición ya que el crimen se habría perpetrado cuatro días antes del hallazgo de los cadáveres. Los cuerpos presentaban cortes con cuchillos y disparos.