Noticias   /   País

Ricardo Patiño: ‘No se descarta la muerte cruzada’

AGO, 30, 2017 |

Política. Ricardo Patiño, exfuncionario del actual Gobierno y militante histórico de PAIS.

Este procedimiento desembocaría en unas nuevas elecciones presidenciales y legislativas.

 

Según dijo anoche el exconsejero del presidente Lenín Moreno y uno de los fundadores de Alianza PAIS, Ricardo Patiño, si el plan de gobierno del mandatario no guarda coherencia con los lineamientos propuestos en campaña, “se podría hablar de una muerte cruzada”. Esto significaría la destitución de Moreno y la disolución de la Asamblea Nacional.

Patiño, quien renunció al cargo el pasado viernes, comentó que la muerte cruzada es una posibilidad aún no considerada por sus coidearios. Varios de ellos han ido marcando distancias con Moreno.  En estos primeros meses de Gobierno, el mandatario ha criticado a quienes no apoyan la lucha frontal contra la corrupción e investigar a la pasada administración (Alianza PAIS).

En este sentido, anteanoche no descartó la convocatoria a una consulta popular para que la ciudadanía se pronuncie sobre este tema.

 

Opciones

Si en caso se concretaría una muerte cruzada, según la Constitución del Estado, cabría convocar a  una elección presidencial y legislativa.

EL DATO
Con Patiño renunciaron Paola Pabón, secretaria de la Gestión Política, y Virgilio Hernández, consejero presidencial de Hábitat y Vivienda.
Para dar paso a esta opción se necesitarían 92 votos, el oficialismo solo tiene 74 curules y la oposición, los 63 restantes.

Mientras legisladores del oficialismo hablan de esta posibilidad, los opositores la rechazan. “La posibilidad siempre está vigente, pero no ha sido uno de los términos que se ha manejado en el bloque”, dijo Esteban Melo a Ecuavisa. Entretanto, LUis Fernando Torres (PSC) apostó por la tranquilidad política. “Dejen de creer que el Estado es Alianza PAIS, dejen de creer que el Presidente tiene que gobernar para Alianza PAIS, que gobierne para los ecuatorianos, no para un partido”, manifestó. (SE)

 

 

Más Noticias De País

Alistan debate sobre registro de ofensores sexuales

| Está en la Comisión de Justicia, y el informe para el primer debate estará en octubre.

Tras 6 años, los 10 de Luluncoto recibirán disculpas públicas el lunes

| El caso es visto como emblemático en la represión correísta contra los derechos.

Exportaciones no petroleras desaceleran su crecimiento en más del 65% en el último año

| El café y el cacao pasaron de un crecimiento anual del 11% en 2017 a 3,9 en 2018.

Un reo muere en la Penitenciaría del Guayas

| El incidente dejó dos heridos de bala. Al parecer, todo ocurrió debido a una supuesta extorsión.

Jueza rechaza pedido de procedimiento abreviado por parte de exagentes de la Senain

| Los expolicías se acogieron al proceso y aceptaron cooperar. Audiencia contra Correa seguirá el martes.

Familia de Froilán Jiménez espera que Fiscalía ratifique investigación a Correa

| Edwin Romero, abogado de la familia de Froilán Jiménez, policía fallecido durante el 30-S, espera que la Fiscalía General “se pronuncie inmediatamente y avoque conocimiento” del pedido del fiscal Fabián Salazar.

140 plazas se convierten en bibliotecas temporales

| Aprovechar el tiempo con una buena lectura es una actividad con beneficios indiscutibles.

Ecuador en el último lugar de la región para atraer y mantener al talento humano

| El país no ofrece las condiciones laborales, formativas, competitivas y de crecimiento necesarias para motivar a los mejores profesionales.

Ecuador renueva su reglamento turístico para alimentos y bebidas

| El nuevo Reglamento clasifica a los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas en siete categorías.

Decomisan 196 kilos de cocaína en Guayas

| La droga fue allanada en una vivienda del norte de la urbe. Hubo tres detenidos.

Moreno crea Centro de Inteligencia Estratégica

| Mediante decreto ejecutivo 526, el presidente Lenín Moreno creó ayer el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) en reemplazo de la Secretaría de Inteligencia.

Perjuicio en la compra de grilletes

| La compra de 4.000 grilletes electrónicos por parte de la exministra de Justicia, Lady Zúñiga, en 2016, tendría una serie de falencias y perjuicios por un millón 200 mil dólares.

Otros 92 venezolanos regresaron a su país

| Venezuela fletó ayer un avión que partió de Quito, con 92 venezolanos que regresaron a su país de origen en el marco del programa ‘Vuelta a la Patria’, informó la Embajada de Venezuela en Ecuador.

El plazo para elegir la nueva Corte Constitucional es de 60 días

| El Consejo transitorio de Participación Ciudadana dio un plazo de 60 días para integrar la nueva Corte Constitucional, a raíz de que se expida el mandato de selección de sus autoridades.

Cae banda de contrabandistas

| Durante una operación conjunta realizada en las provincias de Guayas y El Oro, la Policía logró detener a todos los integrantes de una red dedicada al contrabando de mercadería a través de la frontera norte.

GALERIA DE VIDEOS