Maestro habría violado a un niña en una escuela de Píllaro

Caso. La denuncia de una menor violada en Píllaro llegó hasta la Policía del cantón.
Caso. La denuncia de una menor violada en Píllaro llegó hasta la Policía del cantón.

La vida de Carolina (nombre protegido) de apenas 12 años de edad fue marcada para siempre por culpa de un maestro, quien la habría violado por tres ocasiones en el interior de un establecimiento educativo en Píllaro.

La madre de la menor, de 28 años de edad, comentó que la niña está por ingresar a octavo año de educación básica. “Desde marzo el maestro le dejaba sin recreo a mi pequeña, amenazándola que le va hacer perder el año, sino se dejaba manosear”, argumentó.

El maestro tiene 47 años de edad y es oriundo del mismo cantón. Se presume que este no es el único caso y se rumora que en el mismo paralelo hay dos compañeras que también habrían sido abusadas.

Hechos

“El maestro se quedó solo con mi hija en el aula, mientras les dijo a los compañeros que se vayan a dar 10 vueltas por el alrededor de la cancha, en ese instante ubicó seguro en puerta y cerró la ventana”, afirmó la madre.

Fue ahí que el docente habría estado por abusar de la estudiante, pero alguien tocó la puerta. “Al escuchar que alguien golpeó, la niña habría pedido auxilio, por lo que él le amenazó que si les contaba algo perdería el año, también le indicó que si sus compañeros le preguntaban debía responder que está castigada”, relató la mujer.

Esta no habría sido la primera vez que el profesor abusó de ella, pues en dos ocasiones más la habría violado en una bodega donde se guardaba leche, a donde también le acompañaban sus compañeras de clase, de las que se presume también fueron ultrajadas.

“Él me topaba mis partes íntimas, al igual que a mis compañeras, pero por temor a que los otros estudiantes se rieran de mí, me quedé callada”, contó la niña a su madre.

EL DATO
Existen dos maestros de otras instituciones que son investigados por el mismo delito en el cantón.Según se indica, la última vez que la habría violado fue ocho días antes de salir de vacaciones. “Yo me enteré de este trágico hecho por mi hermana”, finalizó la mujer.

Autoridades

Al siguiente día de haberse enterado de estos hechos, la madre de la menor puso la denuncia en la Policía Nacional, luego la mujer fue trasladada a la Fiscalía de Píllaro, donde se ordenó los exámenes en el Hospital Docente Ambato que dio como resultado violación.

Ante ello Lorena Cárdenas, fiscal del cantón, mencionó que el caso fue conocido el 14 de agosto y por no tratarse de un delito flagrante no se pudo en ese momento detener al infractor.

Pero el proceso se encuentra en formulación de cargos desde el pasado 25 de agosto. Existe ya una boleta de orden de prisión preventiva.

Cárdenas enfatizó que por este caso de violación el maestro podría quedar en prisión de 19 a 22 años, pero por lo agravantes por tratarse de una menor de edad los años podrían ser más.

Roberto Zurita, jefe de la Policía Nacional en Píllaro, informó que el deber de los uniformados es recabar todos los indicios como versiones y elementos de convicción para luego ser presentados en Fiscalía que es el órgano sancionador.

“Si hay casos de delitos sexuales la gente puede venir a la Policía Nacional o directamente a la Fiscalía. El proceso es gratuito”, agregó Zurita. (EV)