Hombre que violó a su tía en Píllaro deberá pasar 12 años en la cárcel

Sanción. El acusado llegó a la Unidad de Garantía Penales.
Sanción. El acusado llegó a la Unidad de Garantía Penales.

TUNGURAHUA ·

Dolores (nombre protegido), de 77 años de edad, aún recuerda la madrugada del 17 de junio de 2012, cuando fue violada por su sobrino. Estos hechos se dieron en la parroquia María Emilio Terán de Píllaro.

El agresor Jorge Ch., hoy de 31 años de edad, fue capturado hace poco en Ambato, ya que fue víctima de un robo en el parque 12 de Noviembre. La Policía Nacional, al verificar sus datos en el sistema, comprobó que tenía una boleta vigente.

En la audiencia de sentencia se le impuso una pena de 12 años de prisión y la multa de 5.000 dólares a favor de la agredida.

A pesar de que Jorge pidió perdón a su tía y solicitó clemencia delante del Tribunal, los jueces tomaron como antecedente para sentenciarlo la vulnerabilidad de la víctima, quien es de la tercera edad.

Al igual, la Fiscalía de Píllaro presentó ante el Tribunal varias pruebas tanto testimoniales como documentos del hecho suscitado hace cinco años, entre estos estaba la prueba médica, la sicológica y el testimonio anticipado de la mujer, con lo que se logró comprobar que Dolores tenía miedo que algo así le vuelva a ocurrir.

Hechos

El 17 de junio de 2012, por la madrugada y mientras Dolores dormía, escuchó sonidos raros en su vivienda, por lo que se levantó a revisar la puerta, pero con lo que se encontró fue con su sobrino.

Jorge había ingresado abusivamente a este domicilio donde habitaba sola la mujer. Ya adentro de la casa aprovechó la oscuridad y, bajo efectos del licor, abusó de ella.

El hombre además habría amenazado a Dolores, de que si no se deja hacer nada, iba a violar y a matar a su hija. A pesar de que la víctima gritó para pedir auxilio, nadie escuchó su lamento. Al final, Jorge huyó del sitio.

Un allegado de Dolores fue quien la ayudó para luego trasladarla hasta el hospital Docente Ambato, donde se comprobó que fue violada. (EV)