Mazinger renace en nuevo filme

POPULAR. En Ecuador, la serie animada comenzó a transmitirse a principios de los años 80’.
POPULAR. En Ecuador, la serie animada comenzó a transmitirse a principios de los años 80’.

El robot más famoso del ánime japones regresa.

Pueden llamarlo un llamado a la nostalgia, pero la nueva película de ‘Mazinger Z’ promete hacer honor al personaje creado hace 45 años por Go Nagai.

En esta nueva entrega volveremos a ver muchos rostros familiares como el de Koji Kabuto quien regresará para ser el piloto de ese robot al que se le salen los brazos como cohetes y luego volver para caer a puñetazo limpio a cuanto monstruo se le asome.

Esta producción está tan bien pensada que hasta se ha mantenido el tema de toda la vida interpretado por el cantante original, Ichiro Mizuki.

El primer tráiler corto de esta cinta fue presentando en el Festival de Annecy y dio como fecha de estreno para la película el próximo 13 de enero en Japón, de irle bien a esta producción podría incluso verse en estreno en Europa y, con mucha suerte, en Latonoamérica.

En la ficción, ‘Mazinger Z’ fue el primer robot gigante tripulado por un protagonista, marcando las bases del género ‘mecha’, como lo bautizaron los japoneses. Tras el éxito de esta franquicia, tomaría fuerza este tipo de historias con grandes y avanzados robots humanoides mecánicos.

La historia de ‘Mazinger’ es muy simple, aborda la eterna lucha entre el bien y el mal representado por un grupo de científicos su constante enfrentamiento contra las fuerzas malignas del Dr. Hell, una especie de militar/científico que utiliza otros mosntruos mecánicos para enfrentar al héroe de esta historia y apoderarse del planeta entero.

La película está dirigida por Junji Shimizu y Takahiro Ozawa. La música estará compuesta por Toshiyuki Watanabe, hijo del compositor de la serie original y de los filmes previos Michiaki Watanabe. (CC)