Noticias   /   Mundo

Fiscalía denuncia ante el Supremo a Lula y Rousseff por asociación ilícita

SEP, 06, 2017 | 10:02

Foto archivo EFE

Brasilia, EFE

 La Fiscalía denunció hoy a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff ante el Tribunal Supremo por un delito de asociación ilícita en un caso relacionado con la trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, también decidió incluir en la demanda a la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Lula y Rousseff.

También fueron denunciados los exministros Antonio Palocci, Guido Mantega, Edinho Silva y Paulo Bernardo -marido de Hoffmann-, así como al extesorero de la formación petista Joao Vaccari Neto.

La denuncia se desprende de una investigación en la que se indaga si el Partido de los Trabajadores formó una organización criminal para desviar dinero de Petrobras.

Más Noticias De Mundo

México: autoridades desmienten existencia de niña atrapada bajo los escombros en escuela

09:00 | | El subsecretario de Marina dijo que los expertos que trabajan en el lugar están "seguros de que no fue una realidad" la existencia de la menor.

Contra el reloj y el cansancio, sigue el rescate en México

| A la incertidumbre por los eventuales sobrevivientes, se suma ahora el agotamiento de muchos de los miles de voluntarios.

El huracán ‘María’ arrasa a Puerto Rico y llega a República Dominicana

| Los puertorriqueños despertaron ayer en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán ‘María’.

El referéndum catalán en jaque

| Los independentistas confían en la movilización popular para mantener sus aspiraciones, pero Rajoy contraataca.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el