Noticias   /   Mundo

Cifran en 16,3 millones de dólares dinero en maletas que sería de exministro

SEP, 06, 2017 | 09:48

Foto: Policía Federal brasileña

Río de Janeiro, EFE

La policía brasileña cifró hoy en 51,03 millones de reales (16,3 millones de dólares) el dinero encontrado en unas maletas en un apartamento que era usado por el exministro de la Secretaría del Gobierno Geddel Vieira Lima.

Según divulgó la Policía Federal, fueron encontrados en efectivo 42,643 millones de reales (13,66 millones de dólares) y 2.688.000 dólares, en varias maletas y cajas que estaban en el apartamento.

Se trata de la mayor cantidad de dinero en efectivo encontrado por la Policía Federal, que necesitó catorce horas y siete máquinas de contar billetes para poder saber el total aprehendido.

El apartamento, situado en un barrio noble de Salvador (capital regional del estado nororiental de Bahía) pertenece a un amigo de Vieira Lima, que lo cedió al exministro para que guardara algunas pertenencias de su padre, ya fallecido, según indicó la policía.

Las autoridades explicaron que llegaron a ese apartamento gracias a informaciones recogidas en el marco de una investigación sobre corrupción, según las cuales el inmueble era "usado" habitualmente por Vieira Lima para guardar cajas con documentos.

El exministro cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la justicia en investigaciones sobre supuestos desvíos de dinero público. Según la acusación,

Vieira Lima realizó supuestas maniobras para dificultar las investigaciones de una trama corrupta enquistada en el banco público Caixa Económica Federal, que al parecer desviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución.

Vieira Lima, un político que mantiene con Temer una antigua y estrecha amistad, ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa Económica Federal durante la gestión de la expresidenta Dilma Rousseff y fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Más Noticias De Mundo

El volcán de Fuego de Guatemala registra de 3 a 5 explosiones por hora

12:45 | | El volcán de Fuego de Guatemala, cuya violenta explosión el pasado 3 de junio dejó más de un centenar de muertos, genera entre 3 a 5 explosiones débiles y moderadas por hora.

Decomisan camisetas de selección colombiana impregnadas con cocaína

11:20 | | Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.

Reportan supuestos abusos en albergues para niños migrantes en EE.UU.

10:57 | | El informe reporta acusaciones de abuso físico y sexual, así como violaciones de normas de seguridad y cuidado de los niños ocurridos en albergues privados.

La marihuana será legal en Canadá el 17 de octubre

10:13 | | El consumo y cultivo de marihuana serán legales en Canadá a partir del 17 de octubre, anunció el miércoles 20 de junio el primer ministro Justin Trudeau ante la Cámara de los Comunes en Ottawa.

Trump pondrá fin a separación de familias

| En medio del rechazo de sus políticas migratorias, el Presidente firmará una orden para detener la situación.

Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno que pone a Hawái en alerta

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Lava bulle de una de las fisuras del volcán Kilauea y sigue su camino hacia el océano, generando un peligroso fenómeno.

GALERIA DE VIDEOS