Mujer encontró a su ‘doble’ luego de 7 años de búsqueda

‘FOTOCOPIA’. Con la ayuda de miles de internautas una mujer logró contactarse con una mujer que es realmente idéntica a ella. (Foto: Twitter @eva_casado)
‘FOTOCOPIA’. Con la ayuda de miles de internautas una mujer logró contactarse con una mujer que es realmente idéntica a ella. (Foto: Twitter @eva_casado)

Una mujer española vio a su ‘gemela’ en una revista. Desde aquel momento fue tras su rastro.

rt.com

La joven fotógrafa madrileña Eva Casado llevaba siete años buscando a través de Twitter a una chica que era idéntica a ella y de la que solo sabía que en 2010 había asistido a la Tomatina, la famosa fiesta de la localidad española de Buñol en la que los participantes se lanzan tomates. En la imagen se ve a una joven sonriente, manchada de rojo, en plena fiesta. Eva encontró por casualidad esta instantánea en la revista de un avión y se quedó tan sorprendida por el enorme parecido que tenía con la chica que decidió emprender una búsqueda mediante las redes sociales.

Pero en estos días, quedó resuelto el misterio. Los siete años de búsqueda y los miles de contactos en las redes sociales dieron su fruto: encontró a su ‘doble’. «Al contrario de lo que pensábamos –explica Eva en su perfil de Twitter– ella no vive en Valencia ni es española. Reside en Miami y le ha parecido esta historia tan sorprendente como a mí. De hecho, cuando vio la foto se quedó tan atónita como me quedé yo en el momento que la descubrí».

¿Son gemelas?

La inquietud de Eva Casado iba más allá del simple asombro ante el evidente parecido. Por debajo de esa curiosidad latía una duda algo más grave. Tal como explica el diario español ABC, la joven madrileña «barajaba la posibilidad de que fueran gemelas, argumentando que podía tratarse de uno de los robos de bebés que se produjeron entre Madrid y Valencia entre los años 60’ y 90’». Casado nació en 1983, en la Clínica Nuevo Parque de Madrid, que está cerrada desde 2009 y fue uno de los centros sanitarios en los que se produjeron algunos de estos robos.

Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada una vez que se conoció la identidad de su ‘doble’. «Se ha puesto en contacto conmigo a través de Facebook y me ha enviado sus fotos propias de la Tomatina de ese año, con un texto en el que mostraba su asombro por el parecido», explicó la joven española.