Fantasma de un rey de Gales ahuyenta a intrusos

TEMOR. El cuerpo sin cabeza del último rey nativo de Gales fue enterrado en la abadía en 1282. (Foto: rt.com)
TEMOR. El cuerpo sin cabeza del último rey nativo de Gales fue enterrado en la abadía en 1282. (Foto: rt.com)

De acuerdo con Metro.co.uk, su cuerpo sin cabeza fue enterrado en la abadía tras morir en una batalla de 1282 y son numerosas los testimonios de quienes aseguran que su fantasma se aparece en las ruinas.

rt.com

Un australiano se dirigió a la fundación del patrimonio de Abbeycwmhir, en Gales del Sur (Reino Unido) para devolver una piedra del tamaño de una bellota que robó en una abadía de Cwmhir, porque –asegura- le está trayendo «mala suerte», informa Metro.co.uk.

Además de devolver dicho objeto, el hombre envió una carta de disculpas en la que menciona a un fantasma del príncipe sin cabeza que, según sostiene, estaría enojado con él.

«Lo siento mucho (…). He sido un seguidor ávido de los reyes de Gales y de su historia y por eso tomé esta piedra. Desde entonces he tenido una mala suerte terrible, como si el mismo Llywelyn estuviera enojado conmigo. Por eso la devuelvo», reza su mensaje. «No voy a dejar mi nombre o dirección, solo una sincera disculpa por parte de un fan australiano», explica el ‘ladrón’ arrepentido.

¿Quién fue Llywelyn ap Gruffydd?

Fue el último rey nativo de Gales como país independiente antes de que fuera conquistado por Eduardo I de Inglaterra. De acuerdo con Metro.co.uk, su cuerpo sin cabeza fue enterrado en la abadía tras morir en una batalla de 1282 y son numerosas los testimonios de quienes aseguran que su fantasma se aparece en las ruinas.