‘Concierto para dos payasos’ se presenta en el Teatro Sucre

Artistas. Combinan música, acrobacia y clown en sus funciones. (Cortesía)
Artistas. Combinan música, acrobacia y clown en sus funciones. (Cortesía)

Les Rois Vagabonds presenta ‘Concierto para dos payasos’ este fin de semana en el Teatro Sucre.

Han hecho de su camino todo un reino. Vagabundear como ellos convierte a cualquiera que ha optado por la rutina en un bufón. La compañía Les Rois Vagabonds (‘Los reyes vagabundos’) ha creado un imperio de risas –y algún llanto- a través del clown como una columna vertebral del nuevo circo.

Todo lo antes dicho puede apreciarse en el ‘Concierto para dos payasos’, donde un dúo artístico se toma el escenario del Teatro Nacional Sucre para mostrar todas sus destrezas dentro de la pantomima, las acrobacias y la música.

Este espectáculo, que llega a Ecuador por gestión de la Alianza Francesa, se desarrollará este fin de semana. El 9 de septiembre, la función será a las 19:30; mientras que el 10 de septiembre, el público podrá disfrutar de la puesta en escena a las 18:30.

Propuesta

Estos ‘vagabundos’ del teatro gestual traen una propuesta que se deslinda de lo tradicional.

EL DATO
La obra está pensada para todo público a partir de los 8 años de edad.Desde el tablado, se trata de ejecutar un viaje filosófico por donde transitan dos clowns que apelan a lo poético para realizar su movimiento.

Durante la travesía, los payasos tomarán la ruta del arte circense para que los espectadores también se sumen al viaje, donde la música -donde toman las partituras de autores universales como Vivaldi, Strauss, Bach, entre otros- y la teatralidad serán las paradas para que el público embarque y desembarque en una historia tan jocosa como reflexiva.

Origen

Les Rois Vagabonds nació del encuentro entre Julia Moa Caprez, violinista y bailarina holandesa, e Igor Sellem, trompetista, actor y acróbata de origen francés. Sus experiencias se juntaron tomando al teatro gestual como punto de encuentro.

TOME NOTA
Las funciones son en el Teatro Sucre el 9 de septiembre (19:30) y 10 de septiembre (18:30). Entradas: $10, $15 y $20.Desde 2008 arrancan como dúo, donde toman como referentes a Grock, Buffo, o Slava, reconocidos clowns.

En su trayecto, los artistas triunfaron en el Festival Internacional de Circo en Montevideo, por lo que resolvieron continuar el trabajo iniciado en Uruguay y expandirlo a lo largo del continente. Así inicia la Gira Latinoamérica 2017, que puede disfrutarse ahora en Quito. (DVD)

Reconocimiento

‘Concierto para dos payasos’, obra que tiene como objetivo difundir una propuesta artística de primera calidad y propiciar la generación de redes de circulación de espectáculos, recibió el premio del público en el Festival OFF de Aviñón. De igual manera, se llevaron los elogios en el Festival Internacional de Circo de Montevideo. La obra se ha presentado en Argentina, Brasil, Chile, España y Francia.