Una nueva vinculación se dará en proceso del Sai Bank

DILIGENCIA. Las oficinas del banco, ubicadas en el norte de Quito, fueron allanadas como parte de la investigación.
DILIGENCIA. Las oficinas del banco, ubicadas en el norte de Quito, fueron allanadas como parte de la investigación.

El supuesto delito que se investiga es la captación ilegal de dinero. Un empresario será procesado la próxima semana.

Para la próxima semana está fijada la audiencia de formulación de cargos por vinculación contra el empresario Juan Pablo El Juri, dentro del proceso que investiga la aparente captación ilegal de dinero por parte del South American International Bank de Curacao (Sai Bank), que tiene su sede en un paraíso fiscal. El pedido de vinculación fue realizado por la fiscal Diana Salazar Méndez.

Este proceso se inició el 25 de agosto pasado, con la formulación de cargos contra Juan Sarmiento, Daniel Borja y María Alvear, para quienes la jueza de flagrancia Elba Méndez dictó la prisión preventiva y la prohibición de enajenar sus bienes y la inmovilización de las cuentas monetarias y bancarias que estén a su nombre.

El camino

Este nuevo proceso penal es una derivación de las investigaciones del caso de asociación ilícita por la trama de corrupción en Odebrecht y por el cual se realizaron operativos de allanamiento en Quito y Guayaquil, que dejó como resultado la detención de los tres ciudadanos ahora procesados. (LC)

LA CIFRA

3 personas tiene prisión preventiva por este caso.