‘It’ arrasa en la taquilla con ingreso récord para un filme de terror

MONSTRUO. Pennywise es el payaso que asesina a niños de manera misteriosa en ‘It’.
MONSTRUO. Pennywise es el payaso que asesina a niños de manera misteriosa en ‘It’.

WASHINGTON, AFP

La película de terror ‘It’ (‘Eso’) no solo alcanzó el primer lugar en la taquilla norteamericana apenas fue estrenada, sino que además batió récords, de acuerdo con las cifras provisorias publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

Este filme, en el cual un grupo de niños lucha contra un malvado payaso en el norte de Estados Unidos, generó 117.1 millones de dólares en su estreno en las salas norteamericanas (incluyendo Canadá), lo que constituye un récord para una película de terror y también para una cinta presentada en la primera semana de septiembre.

La película del argentino Andy Muschietti, basada en la novela homónima de Stephen King, le sacó muchísima ventaja a la que quedó en segundo lugar, ‘Home Again’, que también fue estrenada el viernes y que obtuvo 9 millones de dólares.

En el top 5

‘Home Again’ es una comedia romántica protagonizada por Reese Witherspoon, quien interpreta a una mujer que inesperadamente se encuentra viviendo con tres jóvenes luego de separarse de su esposo.

En el tercer puesto se ubicó una película que había liderado la taquilla por tres semanas consecutivas: ‘Hitman & Bodyguard’, que recolectó 4,9 millones. Se trata de una comedia de acción con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds.

El cuarto lugar fue para ‘Annabelle 2 : la creación’, con 4 millones. Y en el quinto el filme policial de Taylor Sheridan ‘Wind River’ con 3,2 millones.

Taquilla

Resto de películas

6 – ‘Leap!’ (2,5 millones).

7 – ‘Spider-Man: Homecoming’ (2 millones).

8 – ‘Dunkerque’ (2 millones).

9 – ‘Logan Lucky’ (1,8 millones).

10 – ‘Emoji: la película’ (1 millón).