Arranca Festival de Música Contemporánea

Invitado. Nicolas Collins es uno de los participantes. (El Ciudadano/Chile)
Invitado. Nicolas Collins es uno de los participantes. (El Ciudadano/Chile)

La música contemporánea tiene su punto de encuentro en Quito, donde público y músicos tienen la oportunidad de intercambiar criterios.

Desde mañana arranca el XIII Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea’, que desde su creación (1987) aborda a las nuevas propuestas musicales, sonoras y audiovisuales.

Se trata de un encuentro internacional en el cual se puede apreciar las nuevas tendencias de la música y las tecnologías.

Para esta edición, el Festival -escogido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio como “Festival Emblemático”-. Tiene previsto varios conciertos que incluyen música electroacústica, videoarte, arte sonoro, instalaciones audiovisuales, esculturas sonoras, música experimental e improvisación libre.

Los escenarios de este año serán el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Teatro Variedades, la Casa de la Música y Dommo Centro Cultural.

Entre los invitados figuran los nombres del argentino Jorge Sad Levi; los estadounidenses Nicolas Collins y Eric Wood; los peruanos Abel Castro y Marco Valdivia, y el mexicano Francisco Lozano.

También se han escogidos 6 obras de compositores ecuatorianos para un formato de cámara. El encuentro culmina este 16 de septiembre.

TOME NOTA
Más información: www.festivalmusica.com