Dmitry Masleev brinda concierto en Quito

Ruso. Considerado como uno de los pianistas más virtuosos, se educó en el Conservatorio de Moscú. (Foto: Cortesía Casa de la Música)
Ruso. Considerado como uno de los pianistas más virtuosos, se educó en el Conservatorio de Moscú. (Foto: Cortesía Casa de la Música)

El virtuoso pianista se presenta este jueves en la Casa de la Música.

En las clases del maestro Mikhail Petukhov, uno de los educadores más rigurosos del Conservatorio de Moscú, un joven deslumbraba por un virtuosismo innato. Dmitry Masleev sorprendía por su habilidad y el crecimiento que día a día acrecentaba frente al teclado.

Prueba de ello es su medalla de oro en el Concurso Internacional de Piano ‘Tchaikovsky’, en 2015, posiblemente el certamen más prestigioso de dicho instrumento. Esa maestría que lo llevó a obtener el mencionado premio se pone a prueba en Quito, donde ofrecerá un recital.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y la Fundación Filarmónica Casa de la Música presentarán un concierto con la participación del pianista ruso este 14 de septiembre, a las 20:00, en la Casa de la Música.

Programa

Masleev interpretará como solista ‘Rapsodia sobre un tema de Paganini para piano y orquesta’, bajo la dirección del maestro Álvaro Manzano.

En la presentación también se interpretarán las obras del compositor austro-húngaro Franz Liszt ‘Poema sinfónico: Los preludios’ y ‘Vals Mephisto’.

El maestro Álvaro Manzano es el director titular de la OSNE desde julio de 2013. Ha sido acreedor a innumerables condecoraciones en el país y en el extranjero, entre ellas el premio ‘Joven Sobresaliente del Mundo’ (Helsinki, 1991).

Por su parte, Masleev, quien compartirá escenario con la OSNE por primera vez, es un pianista que ha establecido su propio público y ha desarrollado su perfil como un “futuro gran pianista” (Le Croix); de “brillante virtuosismo” (The Financial Times), y “musicalidad de proporciones metafísicas” (Neue Musikzeitung).

Las entradas se encuentran a la venta en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama y Av. Mariana de Jesús) y tienen un valor de $10. (DVD)

Dmitry Masleev

En detalle

Nació en 1988.

Estudió en el Conservatorio de Moscú.

Ha ganado los concursos: Adilia Alieva en Gaillard, Francia (2010), el Premio Chopin de Roma (2011), Antonio Napolitano de Salerno (2013), el tercer premio de Música Rusa en Moscú (2014), el Tchaikovsky (2015), en este último obtuvo el Primer Premio, la Medalla de Oro y un premio especial para la interpretación de un concierto de Mozart.