¿Inercia o complicidad?

ORLANDO AMORES TERÁN

Repugna que éste régimen que dice combatir la corrupción, mantenga su escolta y le otorgue sirvientes, pagados con nuestros impuestos, a un sujeto que sólo merece nuestro desprecio. Por su retardo, pensamos que usted es de los mismos, a quienes dice combatir; o lo tienen amenazado, lo que significa que carece de capacidad de acción; o por ineptitud pierde tiempo valioso, para convocar a Constituyente, con la intervención de la ONU como autoridad electoral temporal y afianzar un apoyo popular, que le permita cambiar el andamiaje de corrupción y totalitarismo, implementado por el castro-narco-comunismo, a través de la Carta Montecristi. Si no es así, ¡Asuma el momento histórico! ¡Elévese a la categoría de un demócrata!

Deseamos otorgarle el beneficio de la duda, pese a sus antecedentes de vinculación al régimen más atroz de la historia del Ecuador, pero sus actos muestran demasiadas incoherencias:

1.- Mantiene la escolta, a un sujeto que no pertenece al servicio público. 2.- Nombra en el servicio exterior, a los adeptos al régimen más nefando, que tanto daño causó al país. 3.- No llama a Consulta Popular. 4.- No hace gestión para lograr que Naciones Unidas intervenga como autoridad electoral temporal, dada la total inconfiabilidad en el CNE. 5.- Nada dice de reformar toda la estructura constitucional. 6.- Continúan en el mando de la Fuerza Pública, serviles al régimen anterior. 7.- No dispone que se enjuicie a los funcionarios que alteraron cifras, para justificar el atraco, a través de «estados de emergencia» y endeudamientos dudosos.

No tema a la Constituyente, no lo sacarán, si en el Estatuto previo, establece que la Constituyente respetará la elección presidencial. Si persiste en un comportamiento indeciso, le va a suceder lo que a Gutiérrez: tuvo propuestas de cambio que provocaron un gran apoyo social, pero no las aplicó a tiempo, y la conspiración aceleró su salida; con un agravante actual, su inercia o complicidad, nos transformará en otra Venezuela.

[email protected]