Gustavo Quinteros deja de ser entrenador de la ‘Tricolor’

SEP, 13, 2017 |

Salida. Gustavo Quinteros abandona el estadio Atahualpa después de perder con Ecuador ante Perú. AFP

Jorge Célico asume el cargo de forma interina. La Selección de Ecuador visita a Chile y recibe a Argentina en los últimos juegos de Eliminatorias.

 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, anunció la noche de ayer la salida del entrenador Gustavo Quinteros como seleccionador nacional. A través de un comunicado, leído por el asesor jurídico Guillermo Saltos, indicó que el cargo, para los juegos ante Chile (5 de octubre) y Argentina (10 de octubre), queda en poder del argentino Jorge Célico, director de las divisiones formativas de Ecuador.

Uno de los argumentos de la FEF para sacar al entrenador argentino- boliviano fue “incumplir la meta que él mismo se fijó –ganar 3 de los 3 partidos restantes para no depender de otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia”.

La FEF agregó que “lamenta y deplora” que el entrenador argentino-boliviano “reitere su afán de dirigir los dos partidos finales” y que “esta directiva restó importancia a la conversación hecha pública del DT Quinteros cuando opinó despectivamente que ‘esta gente no merece clasificar al Mundial”.

TOME NOTA
La Selección de Ecuador ocupa la octava posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 20 puntos. 
Villacís no especificó si Quinteros aceptó la decisión  o cuáles fueron los términos de la salida.

En la mañana, Quinteros dijo en radio SúperK que “todavía se puede solar, nada está perdido” y que “no puedo renunciar a un proceso cuando hay posibilidades de clasificar al Mundial”.

Reveló que tuvo reuniones con dirigentes de la Ecuafútbol, pero que “acá lo único que queda es pensar en lo que viene. Mis principios me dicen que debo seguir”. (WOM)

 

FRASE

“Por qué vas a dar por terminado un proyecto antes que termine, eso es algo que no puedo entender”. Gustavo Quinteros, exentrenador de Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Selección de fútbol de Ecuador se sigue hundiendo en el ranking de la FUFA

| La Selección de fútbol de Ecuador ocupa el puesto 71 en la FIFA. Es la peor de la Conmebol.

Dos de oro en tenis de mesa

| Alberto Miño fue la figura sobre el tablero. Ecuador destacó también en karate.

Álex Quiñónez y su revancha en la pista

10:24 | | El atleta esmeraldeño se ha propuesto clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020.

Jonathan Álvez nominado a mejor jugador de la Copa Libertadores

| El delantero uruguayo de Barcelona, Jonathan Álvez está en la nomina para elegir al mejor jugador de la Copa Libertadores de América.

Condenan a 9 años de cárcel a Robinho por una violación

| El astro del balompié desmiente la acusación y anuncia que tomará acciones legales.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el