Seis estudiantes heridos deja accidente de tránsito en La Mariscal

Accidente. El choque entre ambos automotores se produjo en la zona de La Mariscal, en el centro norte de Quito.
Accidente. El choque entre ambos automotores se produjo en la zona de La Mariscal, en el centro norte de Quito.

QUITO

Una furgoneta de transporte escolar que llevaba 16 niños a bordo y una camioneta particular chocaron en la intersección de las calles Reina Victoria y Robles, en La Mariscal, centro norte de Quito. El incidente fue reportado por el Ecu 911 a las 07:23 de hoy, 13 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el informe preliminar del organismo de socorro, cinco niños y una adolescente de 17 años que iban en la buseta resultaron golpeados. Las víctimas son estudiantes de una institución educativa que queda cerca al lugar del percance.

Los paramédicos trasladaron a los menores afectados a casas de salud para descartar lesiones internas. El agente civil de tránsito, Andrés López, informó que la camioneta circulaba en sentido norte – sur por la calle Reina Victoria, mientras que la furgoneta transitaba de occidente a oriente por la Robles.

Según el uniformado una de las hipótesis es que el chofer del transporte escolar no habría respetado el disco Pare que da preferencia a quienes conducen por la calle principal. Sin embargo, López aclaró que será un Juez de Tránsito el encargado de determinar responsabilidades.

El accidente también provocó daños a la propiedad privada en la pared de un inmueble. Los dos vehículos fueron retenidos y trasladados a los patios de retención vehicular para continuar con el trámite pertinente. (FLC)