Seis estudiantes heridos deja accidente de tránsito en La Mariscal

SEP, 13, 2017 | 10:11

Accidente. El choque entre ambos automotores se produjo en la zona de La Mariscal, en el centro norte de Quito.

QUITO

Una furgoneta de transporte escolar que llevaba 16 niños a bordo y una camioneta particular chocaron en la intersección de las calles Reina Victoria y Robles, en La Mariscal, centro norte de Quito. El incidente fue reportado por el Ecu 911 a las 07:23 de hoy, 13 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el informe preliminar del organismo de socorro, cinco niños y una adolescente de 17 años que iban en la buseta resultaron golpeados. Las víctimas son estudiantes de una institución educativa que queda cerca al lugar del percance.

Los paramédicos trasladaron a los menores afectados a casas de salud para descartar lesiones internas. El agente civil de tránsito,  Andrés López, informó que la camioneta circulaba en sentido norte - sur por la calle Reina Victoria, mientras que la furgoneta transitaba de occidente a oriente por la Robles.

Según el uniformado una de las hipótesis es que el chofer del transporte escolar no habría respetado el disco Pare que da preferencia a quienes conducen por la calle principal.  Sin embargo, López aclaró que será un Juez de Tránsito el encargado de determinar responsabilidades.

El accidente también provocó daños a la propiedad privada en la pared de un inmueble.  Los dos vehículos fueron retenidos y trasladados a los patios de retención vehicular para continuar con el trámite pertinente. (FLC)

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el