Noticias   /   País

Abogado de Correa responde a exjueza y alerta sobre daño a la imagen de Gustavo Jalkh

SEP, 13, 2017 | 16:58

Gutembertg Vera Páez. Archivo fotográfico de LA HORA

GUAYAQUIL

El jurista Gutemberg Vera Páez, defensor judicial del expresidente Rafael Correa, rechazó hoy recientes aseveraciones realizadas por la exjueza de lo Penal, Hjalma Blum, quien lo delató como uno de los abogados que presionaba fallos.

"Frente a las falsas y protervas aseveraciones realizadas por la ex jueza Blum, que fueron reproducidas por algunos medios de comunicación, expreso mi más firme rechazo y repudio, ya que todas y cada una de estas, son  falsas e infundadas acusaciones, realizadas por la ex funcionaria, con el único fin de dañar mi reputación", dice Vera en un comunicado difundida hoy 13 se septiembre.

Dice que como hombre de bien y con vasta trayectoria jurídica, jamás me he visto involucrado en la comisión de ningún delito o acto inmoral, esto, durante sus más de 38 años de ejercicio profesional ininterrumpido.

"En forma deleznable, esta ex funcionaria, 3 años después de supuestamente haber sucedido los hechos, pretende inventarse mentiras, que, bajo ningún concepto pueden ser creíbles; ya que, usando la simple deducción lógica, dadas las supuestas propuestas ilegales que sufría, estas debieron haber sido denunciadas hace 3 años, en el momento en que, ella dice, sucedieron.

Además, que en aquel entonces ella tenía la autoridad suficiente para detener a quien le hubiere hecho tales propuestas, por lo que, al no haberlo hecho, es obvio que todo lo que afirma es falso, inventado e infundado", sostiene.

Indica que Blum pretende inventar un manoseo de la justicia, para dañar honras y reputaciones, con el único objeto de dañar la imagen y reputación de Gustavo Jalkh y pretender desestabilizar al Consejo de la Judicatura, en forma dolosa y artera, en un concierto con politiqueros de marras.

"Con mucho honor y orgullo, he sido abogado del economista Rafael Correa Delgado, así como de otros políticos, empresarios, gobernantes y demás amigos, a quienes he defendido con estilo propio, y, logrando siempre que la verdad y realización de la justicia prevalezcan, en cada uno de sus casos; por lo cual, rechazo que se utilice mi calidad de defensor, so pretexto de luchas políticas internas o para mancillar el nombre de terceras personas o instituciones del Estado", remarca.

Recordó que Correa fue ultrajado en su honor, dignidad y reputación, de la forma más cobarde, ruin y atroz, y, lo único que hizo fue defenderse de estas falsedades, logrando que, la verdad y la justicia salgan airosas, aún frente a los escenarios más complejos.

"En los casos de calumnias, la exjueza fue la única, de 17 procesos, que falló en contra de nuestro defendido, el injuriado; por lo que, habría que preguntarse de dónde vino y a quién realmente benefició la corrupción, de haber existido; su sentencia, contraría la ley, nuestro ordenamiento jurídico, la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos, lo que, incluso, fue reconocido por el tribunal de apelación disponiendo la revocatoria del disparate y arbitrariedad, en forma de pesado sentencia, dictado por la ex funcionaria", dijo.

Vera reitera su rechazo absoluto a lo dicho por Blum, en el sentido de haber entregado personalmente, o, por intermedio de algún colaborador, alguna sentencia escrita o de la naturaleza que fuere, en ninguno de los procesos en los que he participado como abogado patrocinador; y, peor aún, haber ejercido presión de ninguna clase sobre decisiones judiciales o administrativas "ya que, aquello atenta contra mis principios morales y éticos, los que he mantenido incólumes en todos estos años de carrera intachable, y, no he tenido ni tendré necesidad de actuar contrario a derecho, pues he estado y estaré siempre del lado de la justicia y la verdad, lo cual ha sido públicamente reconocido" (DAB)

 

Más Noticias De País

Dalo Bucaram rindió versión en Fiscalía sobre el caso Odebrecht

13:45 | | El politico acudió acompañado de un grupo de simpatizantes de su movimiento y por cerca de dos horas se mantuvo dentro de la Fiscalía.

'A algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo', Lenín Moreno

13:20 | | El mandatario también afirmó que se han detectado muchísimos actos de corrupción desde que asumió el poder.

Prevén que cambie a 'muy alto' la radiación solar Quito

13:09 | | Con el alejamiento del huracán María del Caribe, el Inhami prevé que retornen las nubes, e incluso las precipitaciones.

Ecuador ve 'con gran preocupación' las nueva políticas migratorias de EE.UU.

11:06 | | La canciller ecuatoriana dijo que espera que se respeten los derechos de los migrantes.

Alexis Mera ratifica versión sobre contratos de Odebrecht en Fiscalía de Guayas

10:57 | | El exsecretario de la Presidencia en el régimen de Rafael Correa, Alexis Mera, amplió su versión en torno al caso Odebrecht.

Organización dedicada al contrabando y falsificación de documentos fue desarticulada

10:48 | | El operativo fue ejecutado en Machala. La mercancía fue valorada en 90 mil dólares.

Detienen al hermano de Andrés Páez

08:44 | | Será ser sometido a una audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de defraudación tributaria.

La OIT preocupada por el futuro del IESS

| La organización internacional cuestiona la sostenibilidad de los fondos. Más voces piden que se revise el modelo.

Solo silencio salió del pen drive del caso Odebrecht

| Había gran expectativa sobre el contenido del dispositivo, pero a la final nadie dijo nada.

La larga historia de una pieza política llamada Senain

| Creada por Rafael Correa, esta entidad ha sido depositaria de denuncias de espionaje y persecución, mientras la ‘revolución’ la ha defendido.

Asambleístas de la oposición de Ecuador proponen contenido de la consulta popular

| Los parlamentarios coinciden en temas como la cesación de funcionarios con ‘historial correísta’.

Comisión por caso Odebrecht alista primer informe

| Los asambleístas pedirán más datos estos días, antes de la presentación oficial.

Tercera vez que se difiere audiencia de juicio para exjuez de Santo Domingo

| En el proceso se investiga un presunto delito de concusión y de ser hallado culpable, enfrentaría una pena de 3 a 5 años de prisión.

Quito: Se ratifica prisión en caso clínica La Primavera

| Las denuncias de supuestas irregularidades en la Clínica La Primevera se judicializaron.

UNE acudirá a la Corte Constitucional, como último recurso

| Un tribunal negó a este gremio el último recurso que buscaba evitar su desaparición.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el