Noticias   /   País

Abogado de Correa responde a exjueza y alerta sobre daño a la imagen de Gustavo Jalkh

SEP, 13, 2017 | 16:58

Gutembertg Vera Páez. Archivo fotográfico de LA HORA

GUAYAQUIL

El jurista Gutemberg Vera Páez, defensor judicial del expresidente Rafael Correa, rechazó hoy recientes aseveraciones realizadas por la exjueza de lo Penal, Hjalma Blum, quien lo delató como uno de los abogados que presionaba fallos.

"Frente a las falsas y protervas aseveraciones realizadas por la ex jueza Blum, que fueron reproducidas por algunos medios de comunicación, expreso mi más firme rechazo y repudio, ya que todas y cada una de estas, son  falsas e infundadas acusaciones, realizadas por la ex funcionaria, con el único fin de dañar mi reputación", dice Vera en un comunicado difundida hoy 13 se septiembre.

Dice que como hombre de bien y con vasta trayectoria jurídica, jamás me he visto involucrado en la comisión de ningún delito o acto inmoral, esto, durante sus más de 38 años de ejercicio profesional ininterrumpido.

"En forma deleznable, esta ex funcionaria, 3 años después de supuestamente haber sucedido los hechos, pretende inventarse mentiras, que, bajo ningún concepto pueden ser creíbles; ya que, usando la simple deducción lógica, dadas las supuestas propuestas ilegales que sufría, estas debieron haber sido denunciadas hace 3 años, en el momento en que, ella dice, sucedieron.

Además, que en aquel entonces ella tenía la autoridad suficiente para detener a quien le hubiere hecho tales propuestas, por lo que, al no haberlo hecho, es obvio que todo lo que afirma es falso, inventado e infundado", sostiene.

Indica que Blum pretende inventar un manoseo de la justicia, para dañar honras y reputaciones, con el único objeto de dañar la imagen y reputación de Gustavo Jalkh y pretender desestabilizar al Consejo de la Judicatura, en forma dolosa y artera, en un concierto con politiqueros de marras.

"Con mucho honor y orgullo, he sido abogado del economista Rafael Correa Delgado, así como de otros políticos, empresarios, gobernantes y demás amigos, a quienes he defendido con estilo propio, y, logrando siempre que la verdad y realización de la justicia prevalezcan, en cada uno de sus casos; por lo cual, rechazo que se utilice mi calidad de defensor, so pretexto de luchas políticas internas o para mancillar el nombre de terceras personas o instituciones del Estado", remarca.

Recordó que Correa fue ultrajado en su honor, dignidad y reputación, de la forma más cobarde, ruin y atroz, y, lo único que hizo fue defenderse de estas falsedades, logrando que, la verdad y la justicia salgan airosas, aún frente a los escenarios más complejos.

"En los casos de calumnias, la exjueza fue la única, de 17 procesos, que falló en contra de nuestro defendido, el injuriado; por lo que, habría que preguntarse de dónde vino y a quién realmente benefició la corrupción, de haber existido; su sentencia, contraría la ley, nuestro ordenamiento jurídico, la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos, lo que, incluso, fue reconocido por el tribunal de apelación disponiendo la revocatoria del disparate y arbitrariedad, en forma de pesado sentencia, dictado por la ex funcionaria", dijo.

Vera reitera su rechazo absoluto a lo dicho por Blum, en el sentido de haber entregado personalmente, o, por intermedio de algún colaborador, alguna sentencia escrita o de la naturaleza que fuere, en ninguno de los procesos en los que he participado como abogado patrocinador; y, peor aún, haber ejercido presión de ninguna clase sobre decisiones judiciales o administrativas "ya que, aquello atenta contra mis principios morales y éticos, los que he mantenido incólumes en todos estos años de carrera intachable, y, no he tenido ni tendré necesidad de actuar contrario a derecho, pues he estado y estaré siempre del lado de la justicia y la verdad, lo cual ha sido públicamente reconocido" (DAB)

 

Más Noticias De País

Ecuador se suma a pedido por migrantes

| Entidades de Derechos Humanos de Ecuador, Guatemala, México y Colombia realizaron una solicitud conjunta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)...

Periodistas asesinados: Empieza trabajo de comisión

| La primera reunión de trabajo de la comisión internacional que investiga el asesinato de los comunicadores de El Comercio, tuvo lugar en Washington el viernes 15 de junio.

Pese a su residencia legal en España, exdirector de Senain será extraditado para responder por caso Balda

| Pablo Romero fue capturado el día previo a la prevista vinculación de su exjefe, Rafael Correa, al proceso penal.

Crimen de Jorge Gabela: ¿Los sentenciados son los autores?

| Perito reconocerá el tercer informe. Se reunirá con el Presidente y con el Fiscal.

Informe cambia un 40% de reforma económica del Gobierno

| Para mañana se prevé que la Asamblea someta a segundo debate y aprobación el proyecto de Ley económica, que fue entregado el pasado 24 de mayo por el Ejecutivo con el carácter de económico-urgente.

La necesidad de deuda aumentó en 1.800 millones para este año

| Luego de la revisión del nuevo frente económico, el endeudamiento restante necesario hasta final de año pasó de 4.900 millones a casi 8.000 millones.

La austeridad fiscal todavía está en ‘veremos’

| El gasto en sueldos sube, el gasto corriente sube. La inversión ha bajado, pero por los líos heredados del anterior Gobierno.

La apendicitis aguda, primera causa de morbilidad en Ecuador

Viernes, 15 de junio de 2018 | | En 2017, se registraron en Ecuador 38.533 casos de apendicitis aguda, que representó una tasa de 22,97 por cada 10.000 habitantes, siendo la primera causa de morbilidad (enfermedad) en el país, informó el INEC.

GALERIA DE VIDEOS