Noticias   /   País

La veda del cangrejo termina mañana

SEP, 14, 2017 |

Opción. Los vendedores de cangrejos, mientras duró la veda, comercializaron otros productos.

Mientras duró la prohibición, los vendedores se dedicaron a otros productos.

 

Hasta mañana se prohíbe la pesca y comercialización del cangrejo. El período de veda, que inició hace un mes, llega a su fin y este delicioso crustáceo podrá degustarse en restaurantes en todo el país.

Según indicaron los comerciantes de mariscos en el mercado de la cooperativa 17 de Diciembre, de Santo Domingo de los Tsáchilas, lo más recomendable es esperar unos días para adquirir el producto de los pescadores, pues por el cambio de exoesqueleto (motivo de la veda), no salen muy fuertes los ejemplares.

“De adquirirlos así, nos arriesgamos a que en la mañana estén vivos y en la tarde mueran. Son muy débiles los primeros días”, señaló Jesús Oñate, vendedor del producto.

Mientras duró el período de veda, los vendedores debieron tomar alternativas para no tener tantas pérdidas económicas. “Vendimos conchas, calamar y camarón. No es nuestra especialidad, pero al menos no perdimos”, agregó Oñate.

Otros, en cambio, optaron por descansar después de un extenuante año de trabajo, según señalaron. En el año hay dos etapas de veda, una en marzo y otra en agosto. (ARR)

 

 

 

Más Noticias De País

Ecuador se suma a pedido por migrantes

| Entidades de Derechos Humanos de Ecuador, Guatemala, México y Colombia realizaron una solicitud conjunta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)...

Periodistas asesinados: Empieza trabajo de comisión

| La primera reunión de trabajo de la comisión internacional que investiga el asesinato de los comunicadores de El Comercio, tuvo lugar en Washington el viernes 15 de junio.

Pese a su residencia legal en España, exdirector de Senain será extraditado para responder por caso Balda

| Pablo Romero fue capturado el día previo a la prevista vinculación de su exjefe, Rafael Correa, al proceso penal.

Crimen de Jorge Gabela: ¿Los sentenciados son los autores?

| Perito reconocerá el tercer informe. Se reunirá con el Presidente y con el Fiscal.

Informe cambia un 40% de reforma económica del Gobierno

| Para mañana se prevé que la Asamblea someta a segundo debate y aprobación el proyecto de Ley económica, que fue entregado el pasado 24 de mayo por el Ejecutivo con el carácter de económico-urgente.

La necesidad de deuda aumentó en 1.800 millones para este año

| Luego de la revisión del nuevo frente económico, el endeudamiento restante necesario hasta final de año pasó de 4.900 millones a casi 8.000 millones.

La austeridad fiscal todavía está en ‘veremos’

| El gasto en sueldos sube, el gasto corriente sube. La inversión ha bajado, pero por los líos heredados del anterior Gobierno.

La apendicitis aguda, primera causa de morbilidad en Ecuador

Viernes, 15 de junio de 2018 | | En 2017, se registraron en Ecuador 38.533 casos de apendicitis aguda, que representó una tasa de 22,97 por cada 10.000 habitantes, siendo la primera causa de morbilidad (enfermedad) en el país, informó el INEC.

GALERIA DE VIDEOS