Noticias   /   País

Abogado de Cedatos confirma que tendrán dictamen acusatorio

SEP, 14, 2017 |

PROCESO. El director de la empresa, Ángel Polibio Córdova, ha asistido a varias audiencias.

Cedatos y su director ejecutivo seguirán con su denuncia de hackeo.

 

Se cerró la instrucción fiscal en el caso Cedatos y, según el abogado de la defensa de la empresa, Paúl Ocaña, hasta ahora no consta del expediente fiscal el documento falso o cuál es el documento que se ha falseado. Sin embargo, se confirmó que el dictamen será acusatorio.

En este proceso penal, iniciado por denuncia de la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, cuando era asambleísta de Alianza PAIS, se investiga el supuesto delito de falsificación y uso doloso de documento privado falso, que está tipificado en el artículo 328 incisos segundo y tercero del Código Penal.

Básicamente, se sostiene que Cedatos habría manipulado o alterado los resultados reales obtenidos en las encuestas electorales para favorecer al excandidato de CREO Guillermo Lasso en la primera vuelta de las pasadas elecciones.

 

Situación

Ocaña también aseveró que las computadoras que se llevó la Fiscalía durante el allanamiento a las oficinas de Cedatos, son “bobas” o no tienen la capacidad de almacenar información. Por ello, agregó, mal se puede sostener que de estos equipos se sacó abundante información sobre el hecho que se investiga.

A decir de este profesional, la información que dicen que tienen, debe ser producto del hackeo que experimentó la empresa Cedatos, sobre lo que, oportunamente, se presentó la denuncia en marzo pasado, pero no se ha hecho nada.

Dijo que la denuncia de Cedatos se presentó el 24 de marzo de 2017 y tiene un solo cuerpo, pero la denuncia de Alvarado data del 22 del mismo mes y año, pero ya están 150 cuerpos, lo que demuestra cómo se maneja la justicia cuando es requerida por el oficialismo. (LC)

 

 

Más Noticias De País

Ecuador se suma a pedido por migrantes

| Entidades de Derechos Humanos de Ecuador, Guatemala, México y Colombia realizaron una solicitud conjunta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)...

Periodistas asesinados: Empieza trabajo de comisión

| La primera reunión de trabajo de la comisión internacional que investiga el asesinato de los comunicadores de El Comercio, tuvo lugar en Washington el viernes 15 de junio.

Pese a su residencia legal en España, exdirector de Senain será extraditado para responder por caso Balda

| Pablo Romero fue capturado el día previo a la prevista vinculación de su exjefe, Rafael Correa, al proceso penal.

Crimen de Jorge Gabela: ¿Los sentenciados son los autores?

| Perito reconocerá el tercer informe. Se reunirá con el Presidente y con el Fiscal.

Informe cambia un 40% de reforma económica del Gobierno

| Para mañana se prevé que la Asamblea someta a segundo debate y aprobación el proyecto de Ley económica, que fue entregado el pasado 24 de mayo por el Ejecutivo con el carácter de económico-urgente.

La necesidad de deuda aumentó en 1.800 millones para este año

| Luego de la revisión del nuevo frente económico, el endeudamiento restante necesario hasta final de año pasó de 4.900 millones a casi 8.000 millones.

La austeridad fiscal todavía está en ‘veremos’

| El gasto en sueldos sube, el gasto corriente sube. La inversión ha bajado, pero por los líos heredados del anterior Gobierno.

La apendicitis aguda, primera causa de morbilidad en Ecuador

Viernes, 15 de junio de 2018 | | En 2017, se registraron en Ecuador 38.533 casos de apendicitis aguda, que representó una tasa de 22,97 por cada 10.000 habitantes, siendo la primera causa de morbilidad (enfermedad) en el país, informó el INEC.

GALERIA DE VIDEOS