Secciones   /   Policial

Colisión entre una furgoneta escolar y una camioneta deja 14 estudiantes heridos

SEP, 14, 2017 |

ACCIDENTE. No es la primera vez que incidentes de este tipo ocurren en la intersección.

La colisión se habría producido por la inobservancia de un Pare, según autoridades.

 

Una furgoneta de transporte escolar y una camioneta chocaron ayer en la intersección de las calles Reina Victoria y Robles, en La Mariscal, al centro norte de Quito. El incidente fue reportado, a  las 07:23, por el ECU-911 y convocó la presencia de ambulancias.

Según el informe del organismo, 14 niños resultaron heridos con golpes leves. Seis de ellos fueron trasladados al hospital Baca Ortiz, los otros ocho recibieron atención ambulatoria en la misma institución educativa a la que pertenecían.

Tras el incidente, otra unidad de servicio escolar trasladó a los menores al colegio, situado en la avenida Tamayo, cerca del sitio donde ocurrió el percance.

Hasta allá llegó el personal de la Cruz Roja para instalar una carpa, donde los socorristas evaluaron el estado de los heridos y determinaron que seis de ellos requerían atención especializada.

 

El siniestro

El agente civil de Tránsito, Andrés López, dijo que, de acuerdo con las versiones de los involucrados, el conductor de la furgoneta conducía en sentido occidente–oriente por la calle Robles.

La camioneta, con dos ocupantes a bordo, transitaba por la Reina Victoria, considerada como principal y con prioridad para la circulación.

El uniformado señaló que una de las hipótesis es que el chofer del transporte escolar inobservó la señal de Pare que existe en la esquina y cuando intentó atravesar la intersección chocó contra el otro automotor.

El incidente además dejó daños en la propiedad privada. El muro de un inmueble fue alcanzado por uno de los automotores.

Según López, cuando los agentes de Tránsito llegaron, los menores habían sido retirados del sitio y llevados al colegio. (FLC)

 

 

Acciones

agente civil de Tránsito, Andrés López explicó que los vehículos fueron retenidos para investigaciones y trasladados a los patios donde se efectuará un peritaje.

Respecto a los conductores, dijo que serán puestos a órdenes de un Juez de Tránsito para que sea él quien establezca las responsabilidades luego de recibir un informe técnico del accidente.

 

 

 

Más Noticias De Policial

Asesinan a un comerciante oriundo de Quito en Santo Domingo de los Tsáchilas

| El occiso fue identificado como Gonzalo Zurita, de 70 años. Le habrían herido con un machete en el cuello, las manos y algunas partes de su rostro.

Detienen a ‘Kaviedes’ por robar motocicleta

| Un ciudadano conocido como ‘Kaviedes’ fue sorprendido por dos albañiles llevándose una motocicleta que estaba estacionada afuera de una construcción ubicada en el barrio ‘Equinoccial’, en el cantón La Concordia.

Catorce heridos en volcamiento de bus en Esmeraldas

| El carro con estudiantes y padres de familia, buscaba llegar a la ciudad de Quinindé.

Recapturan a sentenciado por asesinado que había huido del CDP de El Inca

Domingo, 17 de junio de 2018 | | Este ciudadano, además de estar cumpliendo una sentencia por asesinato, tiene una boleta de detención por evasión; aparte tenía difusión roja, era buscado internacionalmente.

Una recicladora era usada para almacenar 432 kilos de cocaína en Durán

Domingo, 17 de junio de 2018 | | El destino de estas sustancias era Estados Unidos y Europa. En el operativo se detuvo a dos colombianos.

Banda que abastecía al microtráfico en Quito fue desarticulada

Sábado, 16 de junio de 2018 | | La organización tenía centros de acopio de droga en San José de Morán y San Antonio de Pichincha.

Cuatro bandas fueron desarticuladas en mega operativo

Viernes, 15 de junio de 2018 | | Los delitos que se les atribuye a los sospechosos son robo a personas, locales, venta de droga y tenencia de armas.

Atropellado a 100 metros de un puente peatonal

Viernes, 15 de junio de 2018 | | El hombre intentaba cruzar la concurrida vía cuando fue embestido por un vehículo.

GALERIA DE VIDEOS