María Vinueza, Renata Moncada y Gabriela Vargas, contentas tras lograr medalla de bronce en China

DELEGACIÓN. Renata Moncada, María Vinueza y Gabriela Vargas participarán en diciembre en Colombia. (Foto: Ministerio del Deporte)
DELEGACIÓN. Renata Moncada, María Vinueza y Gabriela Vargas participarán en diciembre en Colombia. (Foto: Ministerio del Deporte)

Las patinadoras nacionales llegaron contentas por subir al podio en los Roller Games. Su próxima parada será en Colombia.

GUAYAQUIL

La comunicación y la unión fueron las claves para que María Vinueza, Renata Moncada y Gabriela Vargas obtuvieran la medalla de bronce en los Roller Games, de China. El compatriota Jorge Bolaños también participó y fue tercero.

Luego de su logro, las deportistas ya se alistan para el Campeonato Sudamericano de patinaje, que se llevará a cabo en Colombia, en diciembre.

La participación

Las ecuatorianas actuaron en la prueba de 500 metros ruta relevo. Se enfrentaron a rivales de al menos 26 países y entraron entre los seis mejores de la competencia.

La preparación para los Roller Games la realizaron en Guayaquil, junto al entrenador David Gonzáles Pérez. Viajaron con una semana de anticipación, para adaptarse al cambio de horario y por supuesto para reconocer el sitio donde iba a desarrollarse el torneo.

Unión y experiencia

Las deportistas mostraron unión no solo durante la competencia, sino también fuera de la misma. Hicieron una buena amistad.

Vinueza describió como una experiencia muy agradable medirse con rivales fuertes de Colombia, Francia, Italia, Corea y Estados Unidos. “La concentración y la comunicación fue lo más importante. Los tres últimos relevos fueron más intensos, pero estuvimos preparadas para todo”, manifestó a La Hora.

Moncada y Vargas hablaron a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Guayaquil. “Era una medalla que ya la veníamos buscando desde el año pasado que quedamos cuartas. Smos un gran equipo y congeniamos bien en todo”, comentó Moncada

Vargas, por su parte señaló que “el remate final estuvo bien peleado, ganamos por milésimas, fue reñida y muy interesante”.

Importante

Marisol Castro, presidenta de la Federación ecuatoriana de este deporte, felicitó a las deportistas por el éxito conseguido. “Me siento contenta, realmente muy feliz. Ha sido un trabajo de mucho tiempo. Ellas están juntas desde el 2015. Desde entonces han logrado el quinto o cuarto lugares, pero en esta ocasión pudieron abrazar el podio. Son 26 países y se va por series, entonces estar entre los seis mejores, es importante para nosotros”, manifestó.

Añadió que también se siente orgullosa por tener en la federación a Bolaños, quien les tiene acostumbrados a logros. “No conseguimos el oro, sí una de bronce, pero en todas sus pruebas estuvo dentro del top ten mundial”. (SJMS)

LA FRASE

“Estar entre los seis mejores, es importante para nosotros”. Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje.