Barcelona iguala 1-1 con Santos en la Copa Libertadores

ENCUENTRO. Jonathan Álvez anotó ayer su cuarto gol en la Copa Libertadores.
ENCUENTRO. Jonathan Álvez anotó ayer su cuarto gol en la Copa Libertadores.

En los 15 últimos minutos Barcelona SC fue superior. La revancha será el 20 de este mes.

QUITO · Un resultado no se festeja hasta que el árbitro no dé el pitazo final y ese fue el error del Santos de Brasil. Cuando faltaban 11 minutos para que termine el encuentro, Barcelona SC logró empatar.

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, los ‘canarios’ lograron rescatar un punto del estadio Monumental. A los 46 minutos se adelantó en el marcado Bruno Henrique. A los 79 igualó Jonathan Álvez.

Con este resultado, el equipo ecuatoriano va motivado hasta Brasil. El partido de revancha está programado para el 20 de septiembre. El ganador se enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre los brasileños Botafogo y Gremio.

El encuentro

Barcelona puso a vibrar a sus hinchas durante los primeros 18 minutos del primer tiempo y en los 15’ de la segunda parte. Al inicio del encuentro se lució. Pero a medida que pasaban los minutos comenzó a bajar el nivel.

En los primeros 18 minutos, Ely Estirilla se paseaba por su sector, junto a Pedro Pablo Velasco, quien se lanzó al ataque. Ambos pusieron en apuros a la zaga del cuadro brasileño.

Sin embargo, Santos, en el que se forjaron Pelé y Neymar, demostró lo que es el fútbol brasileño: eficaz. Si bien no tuvo tantas llegadas y posesión del balón, una sola oportunidad le bastó para anotar.

Con la solución

En el trascurso de la segunda parte, Guillermo Almada, estratega del cuadro guayaquileño, refrescó las líneas. Ingresaron Jaime Ayoví, Marcos Caicedo y Washington Vera en lugar de Ely Esterilla, Erick Castillo y Matías Oyola, respectivamente. El encuentro tomó otro rumbo.

Cuando Barcelona SC se mostraba sin orientación, comenzó a presionar. Los zagueros visitantes no sabían cómo detener las acciones con peligro de gol, pero Vanderlei estuvo para ‘apagar el fuego’.

Aunque los ‘toreros’ tuvieron más oportunidades de gol, no lograron concretar. En seis días sabrán si es que consiguen el boleto para las semifinales. (JG)

LA CIFRA

4 GOLES registra Jonathan Álvez en la Copa Libertadores.

Historial de enfrentamientos

Barcelona vs. Santos

>> Barcelona de local

En 1962 perdió 6-2

En 2004 perdió 3-1

En 2007 igualaron 1-1

>> Barcelona de visita

En 2004 perdió 1-0