Rock and Shout, un festival donde Aerosmith dirá adiós

GRUPO. A Aerosmith también se los conoce como ‘Los chicos malos de Boston’.
GRUPO. A Aerosmith también se los conoce como ‘Los chicos malos de Boston’.

La banda de Boston se une a Incubus y Walk the Moon para su despedida en Ecuador.

Llegó el día que los fanáticos de Aerosmith estaban esperando. Luego de seis años de espera y el anuncio de la separación de la banda estadounidense, Steven Tyler y compañía se subirán hoy por segunda vez al escenario montado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito para decir adiós y ofrecer sus mejores temas dentro del festival Rock and Shout.

Junto a los originarios de Boston, también se presentan Incubus, Walk the Moon, Da Pawn y Anima Inside, los dos últimos en representación de Ecuador.

Una gira nostálgica

A finales de junio del año pasado Aerosmith anunció su definitiva separación como banda, la misma que en 1970 comenzó un largo trayecto hacia la fama mundial y que hoy se presentará por última vez en suelo ecuatoriano.

“Amo esta banda, de verdad, y quiero aclarar todos los pensamientos que cualquiera pueda tener sobre esto: se acabó”. Estas fueron las palabras de Steven Tyler, de 69 años, en el programa de televisión ‘The Howard Stern Show’, el día en que anunció al mundo el final.

EL DATO
Alrededor de 170 metros cuadrados de pantallas en Full HD rodean el escenario.La gira de despedida se llama ‘Aero-Vederci Baby’ y luego de visitar el país, se trasladará a Brazil, Chile, Argentina y México.

Aerosmith está formado por Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer. Su primer gran éxito llegaría con el disco ‘Toys in the Attic’ de 1975. Desde entonces ha conseguido mantener un lugar privilegiado entre las estrellas del rock, en buena medida gracias al carisma de su líder y a canciones como ‘Dream On’, ‘Cryin’’, ‘Crazy’ o ‘I Don’t Want to Miss a Thing’. Su cifra de ventas supera los 150 millones de álbumes en todo el mundo.

ESTILO. Incubus fusiona géneros como el funk, metal, grunge y rock alternativo.
ESTILO. Incubus fusiona géneros como el funk, metal, grunge y rock alternativo.

Rock político y ‘funky’

La banda californiana Incubus llega por primera vez a Ecuador. Con más de 20 años de trayectoria, esta agrupación liderada por Brandon Boyd se encuentra promocionando su octavo álbum de estudio denominado ‘8’, trabajo que estuvo producido por Skrillex y que vio la luz en abril de este año.

Incubus estará también tocando en Paraguay, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Seguramente hoy ofrecerán a sus fanáticos temas imperdibles de la banda como ‘Dig’, ‘Drive’ y ‘Are You In’.

Sonidos lunares

EL DATO
El escenario de este espectáculo mide 25 x 20 metros de largo y 18 metros de altura, pesa 9 toneladas y consta de una pasarela central y otra lateral. Walk the Moon, banda procedente de Ohio (EE.UU.) completa la terna de artistas internacionales para este festival. También es su primera vez en Ecuador y prometieron a sus fanáticos entregar lo mejor de su repertorio.

Fundada en 2008 por el cantante Nicholas Patricca, la banda actualmente está conformada por Kevin Ray, Sean Waugaman y Eli Maimah. Ellos en 2012 lanzaron ‘Walk the Moon’, disco que les dio la oportunidad de darse a conocer en el ámbito musical.

Con ‘Talking Is Hard’, su material más reciente y del cual se desprende el exitoso sencillo ‘Shut Up And Dance’, la banda logró consolidarse como una de las más importantes en su género.

Entre almas y peones

Anima Inside y Da Pawn será la oferta ecuatoriana que dará inicio al Rock and Shout. Ambas agrupaciones se han desenvuelto en circuitos distintos de la escena musical local.

Da Pawn en los últimos cinco años se ha consolidado como una de las bandas más representativas del género indie ecuatoriano, mientras que Anima Inside, con su oferta hard rock, ya tiene bastante experiencia en cuanto a abrir para grupos extranjeros en Ecuador. (CC)

Horarios

Concierto

14:00 – Apertura de puertas

17:00 – Da Pawn

17:45 – Anima Inside

18:30 – Walk the Moon

20:15 – Incubus

22:10 – Aerosmith