Kira Sánchez se entrega a las tablas

TRABAJO. La actriz ha incursionado en la actuación desde los 13 años.
TRABAJO. La actriz ha incursionado en la actuación desde los 13 años.

La actriz está dedicada al teatro. Ella destacó en varias producciones televisivas.

GUAYAQUIL

Tras su exitosa actuación en la obra ‘El diario de Ana Frank’, la actriz guayaquileña vuelve con una nueva puesta en escena basada en uno de los escritos del filósofo Sigmund Freud.

Se trata de la vida de Hilda, una poetisa que a través de los encuentros con Freud, logra superar sus momentos emocionales que la sumergieron en un estado depresivo y de sumisión. El libreto maneja además temas con los que se pretende concientizar y cuestionar argumentos que todavía son tabú en la sociedad.

“Decidí llevar esta obra al teatro porque me gusta lo experimental, además porque va de la mano con mi carrera de psicología. Es muy surrealista, lo que es un gran reto para mí”, dice Kira, quien en el escenario tendrá el papel de Elena y estará acompañada de los actores Andrés Garzón (Sigmund Freud) y Dolores Barreto (Hilda).

La obra tendrá 40 minutos de duración y se proyectará con imágenes de los personajes de la vida real. Además, habrá juegos corporales y una cortina musical que sonará en ciertas escenas.

“Lo más difícil de montar el proyecto fue conseguir los actores, a muy pocos les gusta este tipo de libretos. Reconozco que es un poco complicado. A veces quisiera dirigir, pero me toca quedarme con un papel. Tengo un equipo que siempre me acompaña y estoy contenta esperando que al público le guste”, señala la actriz, quien para esta producción cuenta con el apoyo de asociaciones sicoanalistas.

Kira fue parte de las series ‘Emergencias’, ‘Solteros sin compromiso’ y ‘El caminante’, de Teleamazonas.

Tras experimentar el campo televisivo, decidió apostarle al teatro protagonizado obras como ‘El Diario de Ana Frank’, ‘Las Meninas’, ‘Medardo Silva’, ‘Aventuras de Papel’, ‘Verde Aventura’, ‘El Ratón de la ciudad’ y el ‘Ratón de Campo’.

Además de ser Psicóloga Clínica, se encuentra realizando un masterado en Celcit, Emba y en la Universidad del Salvador en Buenos Aires, donde espera explayar sus producciones.

La obra se verá el 23 y 24 de septiembre, a las 20:00, en el teatro La Fábrica de Guayaquil. (JCL)