De regreso a clases

De regreso a clases
EDUCACIÓN. Se dinamiza la ciudad con el regreso a clase de los estudiantes; instituciones inauguraron ayer el periodo lectivo.

Con un minuto de silencio empezaron las inauguraciones del periodo escolar en algunos planteles educativos, esto en conmemoración a las víctimas que dejó el pasado terremoto del 16 de abril. Los estudiantes, maestros y padres de familia se engalanaron para esta ocasión que deja amplias expectativas, piden respeto, trabajo, esfuerzo y solidaridad ante lo ocurrido.


Homero Hurtado despertó a las 06:00, pues desde ayer empezó una nueva etapa estudiantil, ya que va a segundo de bachillerato en la unidad educativa Julio Moreno Espinosa y dice estar entusiasmado.


Una de las novedades es que esta institución se unió a la exescuela Ejército Ecuatoriano para ofertar el bachillerato internacional. Víctor Cazar, nuevo rector de la institución, mencionó en su discurso de orden que los estudiantes son parte de este cambio, “esperamos en este año escolar alcanzar los objetivos establecidos”, señaló.


Inconformidad


En otras instituciones hubo contrariedad por el mal estado de la infraestructura ocasionada por el terremoto. Por ejemplo, en la unidad educativa Hortensia Vásquez, el cerramiento está con cuarteamientos, las autoridades optaron por colocar cinta en su alrededor para evitar que las personas se apoyen y pasen junto al lugar.


Sonia Ordóñez, madre de familia, muestra preocupación pues asegura que si el daño no se repara a tiempo los bloques pueden caer y afectar algún estudiante. “No deberían iniciar clases en esta situación, todo debe estar en buenas condiciones”, acotó la mujer.


Actividad


También con el regreso a clases se dinamizó el comercio en las afueras de las instituciones, en librerías y centros comerciales, además, se masificó el transporte público. Sin embargo, algunos de los inconvenientes presentados surgieron en las horas pico, según los padres de familia faltó control policial. Por ejemplo, Ana Mendoza, contó que en varias ocasiones el bus en que venía no realizaba las paradas cuando se solicitaba, “volvió el caos, todo es un desorden total, no hay control policial”, replicó. (DA)

Cronograma


Los estudiantes de bachillerato fueron los primeros en empezar el periodo lectivo 2016-2017. El miércoles corresponderá a los alumnos de octavo, noveno y décimo de básica, mientras que el viernes lo harán los estudiantes de quinto, sexto y séptimo de básica. El lunes 9, primero, segundo, tercero y cuarto; e inicial, el 30 de mayo.


Frase

”Todo se vuelve a activar con el inicio de clases, esperamos exista controles para resguardar la seguridad de nuestro hijos”
Angélica Aguilar, madre de familia.