Miss Continentes Unidos engalana ‘La perla’

Las guapas candidatas en una de sus giras, aquí en Cuenca
Las guapas candidatas en una de sus giras, aquí en Cuenca

El próximo 23 de septiembre se realizará el concurso en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Guayaquil el pasado martes. Ellas recorrieron los lugares turísticos de la urbe porteña y llamaron la atención de varias personas, quienes aprovecharon para tomarse fotografías junto a ellas.

La guayaquileña Bianca Benavides, representante de nuestro país en este certamen, comentó que se siente feliz que Ecuador sea sede del concurso internacional y considera que esto es una gran oportunidad para proyectarlo turísticamente.

«Las chicas me han felicitado por la ciudad. Ellas se han quedado admiradas por su belleza(…) Se llevarán una impresión muy buena», señaló Benavides.

Las aspirantes tendrán mañana su primera presentación en traje típico. «Daré lo mejor de mí para lograr que la corona se quede en casa», enfatizó la ecuatoriana.

Previo a la gala, las candidatas visitarán Machala para participar de varias actividades, entre estas , una carrera 5K.

Organización

El certamen es organizado por María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, quien destacó la importancia de tener en el país a estas «embajadoras de la belleza».

«Agradezco a quienes hacen que este evento sea un ´éxito. Este año, al igual que los anteriores, la competencia será difícil debido a que hay jóvenes que además de belleza tienen mucho talento», comentó María del Carmen, quien dijo que el evento será transmitido en vivo por la señal de Gama TV, y vía satélite para Honduras, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Perú, India, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana

Miss Continentes Unidos está entre la lista de los cinco eventos de belleza más importantes del mundo, entre ellos el Miss Universo, Miss Mundo, Miss Supranational y Miss Internacional.

De este certamen, Ecuador tiene dos títulos ganados. El primero en 2011 con Claudia Schiess , en aquel entonces el evento solo era para candidatas de América. Ya en 2013, Carolina Aguirre volvió a ganar la el evento, pero esta vez con candidatas de todo el mundo (JCL)

EL DATO

La Miss Continentes Unido saliente, Jesslyn Santos, llegará desde Filipinas el martes 19 y será ella quien entregue la corona.