Festival Eurocine 2017 contará con más de 60 títulos

Director. Ado Arrietta es el invitado de honor. (Vanity Fair)
Director. Ado Arrietta es el invitado de honor. (Vanity Fair)

El festival de cine europeo llega a 9 ciudades. Ochoymedio es su sede.

El Festival Eurocine 2017 arranca se presenta 20 de septiembre. Este encuentro con el cine que se genera en la Unión Europea (UE) contará con más de 60 películas y cortometrajes. La cita de presentación será en la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

“Para la UE lo importantes es la diversidad de estilos, de idiomas, de público; por eso es necesario buscar una serie de películas diferentes para satisfacer todos los públicos e incrementar las audiencias”, comparte Vincent Ringenberg, delegado del organismo Europeo, quien recuerda que el festival se celebra en varios países.

Ringenberg señala que esta edición coincide con los 60 años de los Tratados de Roma, primer paso hacia una Europa unida tras la Segunda Guerra Mundial, así como se conmemora “un poco más de un año del terremoto de Manabí (16 de abril de 2016); por lo que muchas películas buscan exaltar el espíritu de las sociedades para levantarse frente a las adversidades.

Propuesta

La programación ha sido posible gracias a la organización del Ochoymedio. La directora de este espacio, Mariana Andrade, comparte que más allá de que Eurocine sea “un símbolo del Ochoymedio, es el resultado de una serie de alianzas, del establecimiento de redes”.

“Me encanta que se sume el Teatro Universitario, el Cine Cumandá, entre otros espacios porque una red se consolida en las contrapartes. Las alianzas nos hacen más fuertes y solo se pueden generar estos festivales por las mismas, por la unión de gente comprometida con el cine”.

Andrade recalca el trabajo de la programadora Ariadna Moreno, quien encabezó el equipo de curaduría para las secciones ‘Europa al Día’, ‘Fisuras’, ‘Ramona’ y ‘Europa en cortos’. “Se ha trabajado en una curaduría variada y exhaustiva sobre qué es lo que Europa produce o ha producido, pensando en un público específico y proponer un mejor acercamiento”, concluye Andrade. (DVD)

Invitado

Adolfo Arrieta (Ado Arrietta) es el invitado de honor en esta edición. Director de corte experimental, participará en varios encuentros con los cinéfilos y profesionales del Cine y del Audiovisual sobre sus metodologías de trabajo.

Eurocine

En detalle

  • Estará en Quito, Cotacachi, Cuenca, Guayaquil, Loja, Manta, Montecristi, Portoviejo y Riobamba.
  • La entrada es libre en los distintos centros de exhibición. En Ochoymedio las entradas están a $4 y $2 (tarifa preferencial).
  • Más información y programación en: eurocineecuador.com y ochoymedio.net