Amanda Patricia, una artista ‘cortavenas’

IDENTIDAD. A la artista también se la conoce como ‘La voz de la música popular’.
IDENTIDAD. A la artista también se la conoce como ‘La voz de la música popular’.

La cantante se abre camino como solista a ritmo de corridos y cumbia villera.

GUAYAQUIL

La colombiana Amanda Patricia poco a poco se ha convertido en un referente local de la música popular y ha logrado que sus temas propaguen en varias ciudades del Oriente ecuatoriano.

Sus melodías son de género corrido y contienen historias de despecho que gustan, sobre todo, al público femenino.

Su más reciente canción se titula ‘La que se va soy yo’ y pondera la actitud que toma una mujer ante una relación conflictiva y llena de infidelidades.

“Los corridos me agradan desde muy pequeña. En Colombia, este género es el número uno. Esto ha hecho que mis temas lleguen, no solo a la gente de mi país, sino también, de Ecuador, Venezuela y Perú”, explicó la cantante oriunda de Popayán.

Estilo incisivo

“A las mujeres les gusta mucho mis canciones porque contienen letras ‘puñaleras’ y les cae a todos esos hombres que andan por ahí haciendo el mal (…) Creo que el corrido ahora no es cosa de hombres, sino también de mujeres. En la actualidad, demostramos que podemos cantar al amor, al despecho y a la alegría. Solo tenemos que unirnos y apoyarnos para seguir creyendo y confiando en nosotras”, manifestó.

“Gracias a Dios, el tema logró traspasar fronteras. Se escucha mucho en el Oriente por lo que decidí expandirlo a provincias de la Costa y Sierra de Ecuador con una gira de promoción”, acotó la payanés de 30 años.

Amanda destaca el folclor de su pueblo no solo en su música, sino también en su imagen. Siempre viste siempre de traje ranchero: botas, minifalda y blusa ajustada con gran escote, es su marca dentro y fuera del escenario, lo que hace atractivo a quienes la ven pasar.

Además de la música, Amanda muestra una gran pasión por los caballos y, en Popayán, se ha convertido en una gran exponente de la equitación.

Solitaria

La artista, hace más de un año decidió lanzarse como solista tras pertenecer a varias agrupaciones tropicales, Las Diosas del Vallenato fue una de ellas. La cantante de rancheras dice que como solista le ha ido bien, aunque recalca que aún le falta mucho por hacer.

Su meta es llegar a países de Centroamérica con su primer disco, el cual lleva el nombre de su tema promocional. El sencillo contiene nueve temas y recopila corridos, vallenatos y cumbia villera. También contiene varias versiones de temas clásicos, ‘Tu cárcel’ de Los Bukis es un ejemplo de ello. (JCL)