Selección de fútbol playa se ubica en segundo lugar de la Liga Sudamericana

Momento. Jugadores de la Selección de fútbol playa festejan un gol. (Foto: Conmebol)
Momento. Jugadores de la Selección de fútbol playa festejan un gol. (Foto: Conmebol)

La delegación ‘Tricolor’ fue superada por Brasil en la Liga Sudamericana.

GUAYAQUIL

Los seleccionados de fútbol playa de Ecuador se ubicaron en segundo lugar de la Liga Sudamericana, categorías Sub 20 y Absoluta, que se disputó en el balneario Agua Dulce, ubicada en el Distrito Chorrillos, en Lima.

El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, felicitó a los elementos del combinado nacional por lo que lograron en torneo sudamericano. “Tenemos un gran futuro en fútbol playa, un abrazo a todos los muchachos por el excelente trabajo que hicieron en corto tiempo. Felicitaciones al cuerpo técnico y jugadores de ambas categorías”, dijo.

Jardel Chimello, entrenador de la Selección, indicó que desde siempre la expectativa fue muy grande. “Los muchachos dieron una respuesta muy buena, fue un campeonato excepcional. Primer viaje para ellos y salieron bien”, dijo.

Resaltó, además, que es una Selección con muchas condiciones para estar en un Mundial. “Eso y mucho más, pueden estar de igual a igual que otros, claro que hay que mejorar un poco la estructura, pero respondieron demasiado bien los jugadores”, puntualizó.

Añadió que “si analizamos solo perdimos con Brasil, y si vamos a hablar de ellos son campeones del mundo. Tenemos que aguardar calendario de competiciones, antes tengo que hablar detalles con la FEF, después visitaremos Guayaquil y Quito para captar más jugadores”.

El jugador Luis Bailón dijo que sabían que tenían que ir preparados al certamen. “Contamos con un técnico confiable y eso nos ayudó, tenemos que dar el máximo de nosotros. Vamos a ver qué proyecto tiene con nosotros la FEF”, finalizó. (SJMS)