Moreno llevará a la ONU su discurso de diálogo

DECLARACIÓN. Antes de su viaje, el primer mandatario ofreció una rueda de prensa.
DECLARACIÓN. Antes de su viaje, el primer mandatario ofreció una rueda de prensa.

Ayer dejó el país para participar de el periodo 72 de sesiones del organismo internacional.

EFE

El presidente, Lenín Moreno, viajó ayer a Estados Unidos para participar en el periodo 72 de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, donde hablará sobre la importancia del diálogo y la paz.

En declaraciones a la prensa, en el aeropuerto de Quito, puntualizó que hablará «sobre la necesidad de la paz y de los diálogos», una estrategia que implementó en su Administración para salir adelante «en estos momentos de crisis».

Añadió que en la ONU también depositará dos tratados, a los que tildó de «importantísimos» para la protección del medioambiente: el de París y el Protocolo de Nagoya, con los que Ecuador ratifica su compromiso con el cuidado de la Tierra, dijo.

Adelantó que ante el Consejo de las Américas expondrá hoy las oportunidades de negocios e inversiones que ofrece el país. «Hemos ratificado la seguridad jurídica para las inversiones. Veremos la forma de estimular esas inversiones para Ecuador«, indicó al tiempo de señalar que en Estados Unidos mantendrá también un encuentro con los emigrantes.

En su primer viaje internacional tras asumir la Presidencia, Moreno se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien tratará sobre el apoyo que podría dar la organización a Ecuador en sus esfuerzos por luchar contra la corrupción.