Preocupación por el servicio que presta TAME

INCONVENIENTES. No toda la flota está activa, debido a problemas de mantenimiento, según Jorge Wanted, de la EMCO. (Foto: Archivo)
INCONVENIENTES. No toda la flota está activa, debido a problemas de mantenimiento, según Jorge Wanted, de la EMCO. (Foto: Archivo)

Los cambios internos en la aerolínea ya fueron anunciados.

Los prefectos de Loja, Zamora Chinchipe y Azuay expresaron su malestar por el servicio que presta la aerolínea estatal TAME en estas provincias y consideran que está afectando las actividades de la población.

Desde Loja, el prefecto Rafael Dávila expresó su preocupación y manifestó que los inconvenientes en el servicio que brinda esta empresa pública están afectando, especialmente, al sector productivo de las provincias. “Ya no es un tema solo de Loja”, comenta el funcionario.

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, también se mostró criticó. “TAME cada vez es un problema mayor”, dijo y recordó un viaje realizado por él la semana pasada, “salió con retraso”.

Por su parte el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, asegura que hubo un mal manejo de esta empresa pública y que los ecuatorianos “estamos pagando las consecuencias”, dijo.

Coincide con las críticas el presidente de la Cámara de Comercio de Loja, Estuardo Granda y mencionó que antes había más frecuencias diarias desde Loja a Quito como Guayaquil, pero ahora la situación es diferente.

Al respecto, Jorge Wanted, principal de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), indicó que de los 14 aviones con los que cuenta la aerolínea, solo se encuentras siete operativos, pues están buscando los recursos para dar mantenimiento las naves.

“Estamos por recibir unos 20 millones de dólares de un seguro y aspiramos a vender un avión y conseguir 17 millones y utilizar eso en reactivar los que están parados porque no se les ha hecho el mantenimiento”, dijo Wanted en entrevista para diario El Universo. (JGN/LGP)