La mujer que fue arrollada por un bus articulado en la avenida Colón falleció.

ACCIDENTE. Así quedaron las unidades involucradas en el percance registrado el lunes de la semana pasada.
ACCIDENTE. Así quedaron las unidades involucradas en el percance registrado el lunes de la semana pasada.

El viudo exige que se establezcan responsabilidades por el accidente por el que pereció su esposa.

Vinicio De la Cruz tendrá que cuidar solo a sus dos pequeños hijos tras la pérdida de su esposa, Gabriela Salazar. La mujer agonizó una semana tras ser arrollada por una unidad del corredor Central Norte el lunes de la semana pasada.

Su deceso se confirmó el último viernes en el hospital Carlos Andrade Marín. Tuvo una muerte cerebral por el golpe que sufrió en el incidente.

Su esposo cuenta que la situación después de la tarde del viernes fue difícil. Él tuvo que contratar los servicios de una sicóloga para que hablara con sus niños de 7 y 13 años.

La tragedia

Para la familia de cuatro miembros la semana arrancó como una de las tantas. Los niños fueron a la escuela y los padres a sus respectivos lugares de trabajo.

Faltaba poco para las 09:00 de una mañana soleada. Salazar aguardaba el bus que la llevaría desde la intersección de las avenidas Colón y América hasta la 12 de Octubre, donde funciona la empresa que comercializa telas donde laboraba.

Antes de que pudiera tomar la unidad de transporte público, un bus articulado color amarillo del Consorcio Empresarial del Transporte (Conetra) la arrastró junto a otro hombre que falleció de contado.

La dama quedó atrapada debajo de la unidad y fue rescatada por socorristas y peatones. Su estado de salud era crítico y la llevaron a una casa de salud situada en la avenida De la Prensa y calle Florida.

Ahí permaneció unas horas y la transfirieron al hospital Carlos Andrade Marín donde estuvo hospitalizada hasta cuando falleció la tarde del viernes.

De la Cruz cuenta que la noticia se la dio un paramédico que lo llamó mientras estaba trabajando.

El accidente

El día del siniestro, Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que la unidad articulada sufrió un desperfecto mecánico.

El bus resbaló desde la avenida América hacia abajo por la Colón llevándose a otros dos buses de transporte público por delante junto a las dos víctimas.

Los conductores de las tres unidades fueron detenidos. De la Cruz espera que las autoridades de Justicia establezcan responsabilidades para que la muerte de su esposa no quede en la impunidad.

Además, dijo que espera tener un diálogo con los representantes de la empresa a la que pertenecía el bus que arrolló a su esposa. (FLC)