Ramiro Mantilla asume comandancia de la Policía Nacional

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

QUITO

Bajo el radiante sol de Pusuqui, asumió la comandancia general de la Policía Nacional el general de inspección Ramiro Mantilla, que, ante la visita oficial que el presidente Lenín Moreno realiza a las Naciones Unidas en Nueva York, asumió el cargo frente al ministro del Interior, César Navas.

En su mensaje, se refirió al legado institucional de los 68 anteriores comandantes, y a la lucha que la Policía ha hecho contra la delincuencia y la violencia. Declaró su compromiso de cumplir con el rol constitucional de esa institución y combatir el narcotrafico y el microtráfico.

Además, se comprometió a no alejarse de la realidad de los 46 mil policías. En ese sentido, aseguró que se esforzara por mejorar los servicios de salud de los policías. «Ser policía no es solo una profesión, es una pasión que se lleva en la sangre», señaló.

El ministro Navas, en su alocución, aprovechó la presencia del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, para ratificarle el compromiso de seguir trabajando «para que ningún crimen ni acto de corrupción quedé en la impunidad».

Además, agradeció los servicios al anterior comandante, Diego Mejía, «por consolidar desde la parte operativa la política del gobierno». Por último, le pidió a Ramiro Mantilla que lidere los retos de la institución, «sabemos de su compromiso y su lealtad a los más altos principios del servicio». (MMD)