Glas reconoció haber mantenido conversaciones vía correo electrónico con Ricardo Rivera

QUITO

“Siguiendo el debido proceso hoy presentaremos un escrito en donde vamos a desvanecer las supuestas pruebas que tienen claros vicios de nulidad, un escrito en donde se ataca cada uno de los supuestos hechos que causaron mi vinculación”, esto lo anunció el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en una entrevista esta mañana.

Según el Vicepresidente no se está siguiendo el debido proceso al que tiene derecho como a cualquier otro ciudadano, “Se están violando las normas procesales y esto lo veremos probablemente en la audiencia de formulación (…) Creo que el sistema de justicia sigue cediendo a las presiones mediáticas”, puntualizó. Glas.

Al hilo de la denucncia del excolaborador de Televisón Satelital, Glas aceptó que mantenía correspondencia vía correo electrónico con su tío, Ricardo Rivera, cuando no era sospechoso de ningún delito. Según mencionó, sus conversaciones se limitaban a hacerle un encargo cuando él salía de viaje como ‘algo para sus hijos o algún artículo personal’.

Además, Glas rechazó que el señor Alfredo A. haya utilizado su nombre, “dice que he tenido un chat secreto, que tiene correos electrónicos, primero, hay que verificar si son reales y auténticos (…) Si hay correos, no encontrarán incorrecciones”, indicó.

Sobre el viaje de Moreno a EE.UU. sin encargarle la presidencia afirmó: “El expresidente Rafael Correa nunca me encargó la Presidencia en sus viajes y ni siquiera en sus vacaciones. La única vez que me encargó las funciones fue cuando pidió licencia para hacer campaña electoral. Nunca ocurrió un encargo por un viaje y no tiene por qué ocurrir ahora”.

En cuanto a la reaparición y nueva denuncia de Fernando Villavicencio, el segundo mandatario dijo: “es un difamador permanente como lo ha sido durante los 10 años, no veo por qué ahora va a ser distinto. Seguirá difamando y calumniando”.