Elizabeth Bravo apunta al podio en los Juegos Bolivarianos

SEP, 20, 2017 |

EXPERIENCIA. Elizabeth Bravo, de 30 años, asistió a dos Juegos Olímpicos. (Foto: COE)

La triatleta de 30 años ha ganado las últimas tres ediciones. La competencia será en noviembre, en Colombia.

 

Las cosas no se dieron como las planificó. Elizabeth Bravo, triatleta ecuatoriana, no completó las pruebas de la Copa Mundo en Rotterdam, que se realizó el pasado fin de semana.

EL DATO
El 30 de enero de 1987 nació Elizabeth Bravo. 
Este tropiezo que sufrió Bravo no opaca el año positivo que ha tenido. “Fui campeona sudamericana, tercera iberoamericana, medallista de oro y plata en copas panamericanas y obtuve el quinto lugar en medio ironman”.

Asimismo, destacó que le quedan otras pruebas importantes como los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en noviembre en Santa Marta. “Fui campeona las tres últimas ediciones. Esperamos que esta vez no sea la excepción, aunque sea muy duro lograrlo”.

 

Su vida

La motivación de Bravo tiene nombre y apellido: Juan Francisco, su hijo de un año y ocho meses. “En las carreras siempre lo siento cerca y trato de dar lo mejor. Sé que él está viendo a sus padres y tratamos darle el mejor ejemplo, así que rendirnos no es la opción”.

EL DATO
El triatlón fue incluido en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Bravo, de 30 años, confiesa que le encantaría llevarle a su pequeño a todas sus competencias, pero el trajín de los desplazamientos le impide. Su hijo se queda al cuidado de sus dos abuelas. “Estoy tranquila, porque no llora y come normal. Además, con la tecnología siempre podemos estar pendientes de él y verlo”.

Por otro lado, Bravo comenta que siente que ha mejorado, luego de su embarazo. Pese a que nunca se alejó del deporte. Entrenó hasta cuando el agua de fuente se rompió y luego de tres días de haber dado a luz retomó sus actividades.

 

Entrenamientos

Los trabajos de Bravo están bajo el mando de Francisco Tirado, quien también es su esposo. En estos meses se enfocarán en el fortalecimiento muscular y en mejorar los tiempos en natación y ciclismo, pues su crono en la carrera está 10/10.

2
VECES
ha participado Elizabeth Bravo en los Juego Olímpicos.
En el mes pasado, la triatleta ecuatoriana participó en el Mundial de Yucatán y obtuvo el sexto lugar Bravo con un tiempo de una hora, un minuto y 30 segundos, en la categoría élite. Su registro de carrera fue el segundo mejor entre las participantes.

Luego de esto lo que se viene para la deportista es la Copa Panamericana en Puerto López, la Copa Mundial de Salinas, los Juegos Bolivarianos y el Ironman 70.3 en Uruguay.

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Real Madrid vence 2-1 en Múnich con goles de Marcelo y Asensio

16:30 | | El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Maradona es Dios y Messi es Adán en un mural argentino

16:21 | | Un club de barrio de la capital de Argentina se atrevió a pintar en su techo un gran mural en el que Diego Maradona es Dios al darle vida a Adán, representado por Lionel Messi, en versión libre del célebre fresco de la Capilla Sixtina.

Ecuador gana medalla de plata en maxi básquetbol

12:04 | | La Selección Femenina de Ecuador que intervino en el XV Campeonato Mundial de Maxi básquetbol, ganó la medalla de plata al perder en la final frente al combinado de Rusia.

Adrián Gabbarini califica al partido frente a Barcelona como uno con historia

| La única baja confirmada en Liga es Jefferson Intriago. Entre tanto, Franklin Guerra está en duda.

Liverpool hiere 5-2 a la Roma con dobletes de Salah y Firmino

| El cuadro inglés goleó al italiano en las semifinales con dobletes de Salah y Firmino.

Djokovic, optimista para jugar en el Barcelona Open

| En los últimos meses, el tenista serbio ha experimentado los problemas de sufrir una lesión de larga duración.

Bayern Múnich y Real Madrid, duelo de grandes favoritos en la Liga de Campeones

| Bayern Múnich y Real Madrid, grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, cruzan nuevamente sus caminos en el clásico más repetido del fútbol europeo, que alcanza sus 'bodas de plata'.

Buffon cree que quieren desestabilizar a la ‘Juve’

| El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, lamentó que algunos medios difundieran informaciones que considera "obviamente inventadas".

Sanguinetti comandará al Deportivo Cuenca

| El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, tras su salida por malos resultados de Delfín, pasó a Deportivo Cuenca en reemplazo del argentino Aníbal Biggeri.

Jorge Gaugua, jugador de Emelec, acepta falta disciplinaria

| Jorge Guagua, defensa de Emelec,  se disculpó con el presidente del club, Nassib Neme y con el cuerpo técnico que comanda Alfredo Arias.

Neumáticos más blandos para el GP de Azerbaiyán

| El proveedor de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, eligió para el GP de Azerbaiyán los compuestos blando, superblando y ultrablando, una selección que puede considerarse dos escalones más blanda que la de 2017.

Matthews, primer líder del Tour de Romandía

| El australiano Michael Matthews (Sunweb) es el primer líder del Tour de Romandía al imponerse en el prólogo de 4 kilómetros disputado en la localidad de Friburgo.

GALERIA DE VIDEOS