Repetto: ‘No queremos llegar a los penales’

ENTRENADOR. El uruguayo Pablo Repetto ya tendría el 11 abridor del duelo de mañana.
ENTRENADOR. El uruguayo Pablo Repetto ya tendría el 11 abridor del duelo de mañana.

Liga de Quito se mide mañana a Fluminense, a las 17:15. El ganador accede a los cuartos de final.

Palo Repetto, DT de Liga de Quito, fue claro. Quiere pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de manera directa. “No queremos llegar a los penales, queremos practicar otras cosas», dijo en la rueda de prensa que dio ayer en Pomasqui.

La ‘U’ se medirá al Fluminense de Brasil en el partido de vuelta de los octavos de final, mañana en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 17:15.

Motivados

El ambiente en la concentración de la ‘U’ es el mejor. Los jugadores confían en las capacidades que tienen y sienten que es posible ganar en casa. En el partido de ida, en Brasil, el resultado fue favorable para los brasileños (1-0).

EL DATO
El argentino Fernando Rapallini, de 39 años de edad, será el árbitro entre Liga de Quito y Fluminense.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent porttitor, dui sit amet dignissim posuere, nulla enim hendrerit ex, at faucibus sem eros ut nisl. Ut blandit feugiat pharetra. Aenean congue dolor ac odio consectetur, vitae imperdiet lacus feugiat. Mauris maximus sed lectus id cursus. Integer vitae elit elementum, porttitor odio a, porttitor sem.
Anderson Julio, uno de los encargados de hablar antes del cotejo, manifestó que uno de los puntos favorables de la ‘U’ es la altura, a la que el equipo brasileño le tiene “temor”. “Va a ser un partido muy duro porque ellos no creo que vengan a jugar de igual a igual”.

Asimismo, adujo que el cuadro brasileño aún siente sed de revancha, por lo que sucedió en 2008 y 2009, cuando Liga les dejó fuera de la Copa Libertadores y Sudamericana, y se consagró campeón. “Ellos vienen a buscar una revancha con Liga. Será un partido muy lindo para jugar”.

El momento

El conjunto ‘blanco’ está con las energías recargadas. Este fin de semana no jugó el partido de la décima fecha ante Fuerza Amarilla. El club pidió aplazarlo para que los jugadores estén ‘papelitos’ para el encuentro ante Fluminense.

Sin embargo, en el Campeonato ecuatoriano no gozan con una buena campaña. En la tabla de posiciones acumulada ocupan en décimo puesto con 31 unidades. (JG)

DISPUTA. Henrique Dourado (c) en el partido de ida ante Liga de Quito.
DISPUTA. Henrique Dourado (c) en el partido de ida ante Liga de Quito.

Fluminense llega con bajas

Río de Janeiro, EFE.

El Fluminense brasileño arribó ayer a Quito, donde se medirá a Liga de Quito en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Entre las novedades está la ausencia de su goleador, Henrique Dourado, quien tendrá que cumplir una fecha de suspensión, y con bajas en su pareja de centrales. Dourado, la principal referencia del club de Río de Janeiro en el ataque y artillero del conjunto, recibió su tercera cartulina amarilla y no podrá disputar el partido de vuelta, en el que el Fluminense necesita de al menos un empate para avanzar a cuartos de final tras haberse impuesto por 1-0 en el partido de ida.

De la delegación que viajó a Ecuador también fueron excluidos los zagueros titulares Henrique y Renato Chaves, quienes siguen de baja por lesión y nuevamente serán sustituidos por los juveniles Frazan y Nogueira.

«Sabemos que enfrentaremos presión ya que el Liga de Quito necesita salir por el resultado”. Julio César, arquero de Fluminense.La baja del goleador generó una duda aún mayor para el técnico del conjunto tricolor, Abel Braga, que ya venía pensando en sustituir a Wellington Silva, el otro atacante titular, por su bajo rendimiento.

La buena noticia es que el Fluminense recuperó a tres titulares que no pudieron actuar en el partido del domingo en que el club ‘carioca’ cayó por 3-1 en su visita al Atlético Paranaense por el Campeonato Brasileño: el lateral derecho Lucas, el centrocampista Douglas y el volante ecuatoriano Jefferson Orejuela.