Alex Eugenio hace boleros con sabor ‘indie’

Carrera. Se fue a estudiar comunicación a Canadá durante un año y medio.
Carrera. Se fue a estudiar comunicación a Canadá durante un año y medio.

El cantautor guayaquileño promociona su nuevo tema en YouTube y en la radio.

A finales del mes pasado, el músico guayaquileño Alex Eugenio lanzó su sencillo ‘Corazón abandonado’, el primero de su reciente álbum ‘Aurora’.

El cantautor se ha dedicado por más de una década a la música y ha incursionado en géneros como el rock y el folk, pero su propuesta ha dado un giro hacia ritmos más clásicos y populares, aquellos que sonaban en los angostos callejones de las calles guayaquileñas, las mismas que ahora son motivo de inspiración del artista porteño.

“El otro día me dijeron que yo hago ‘post-bolero’ (risas). Más que hacer un nuevo tipo de bolero, yo creo que el contexto lo hace todo. Todo el mundo tiene a esta música en su ADN, me recuerda a mis abuelitos. La cultura tiene que, de alguna manera, reflejar el orgullo de ser quiénes somos y de dónde venimos. Quise contener todo eso en este tipo de música que estoy haciendo ahorita”, explica el músico independiente.

Alex se toma en serio la puesta en escena de su música y hasta la ‘pinta’ le ha cambiado. Vestido con camisa y pantalón de tela, el músico se sube a las tarimas a dar rienda suelta a sus composiciones inéditas, así lo hace también en el video promocional de ‘Corazón abandonado’ subido a YouTube desde el mes pasado.

Otros caminos musicales

“Uno como artista tiene que seguir creciendo y aprender nuevos trucos y acordes. Me gusta pensar que mi inspiración viene de ser trovador, de mezclar el ‘folk’ de la ‘yoni’ (EE.UU.) con la música popular de acá. Antes me lo tomaba todo súper en serio, como un artista instrospectivo, pero el simple hecho de hacer actualmente este performance y descubrir mi identidad, me disparó a otros rumbos”, indica el cantante.

EL DATO
El clip de ‘Corazón abandonado’ lo dirigió David Rojas de la banda El general Villamil.‘Corazón Abandonado’ trata sobre un romance de los de antaño, es una suerte de encuentro de dos personas solitarias quienes, por culpa del destino y la suerte, se enamoran. Según el artista “parte de su inspiración en el proceso de composición musical nace del gran éxito de los tríos latinoamericanos de boleros”, de los cuales se considera fanático. Sus temas son un homenaje a la música tradicional latinoamericana y al deseo de celebrar la historia y de rescatar la cultura propia.

“Yo viví un año y medio en Canadá y allí extrañé un montón a mi país y a mi gente. Nada a mí me quita entrar a una tienda y decir ‘¿madrina, cómo está?’, eso es bellísimo. Siento que mi música tiene que ver en cómo yo difruto a mi país y a mi gente. Todo se unió perfecto y se dio”, concluye el compositor, quien realizó su trabajo doscográfico con Mauro Samaniego (líder de Da Pawn) bajo la producción del sello discográfico Poli Music. (CC)