700 millones de dólares para créditos de la CFN

Conversatorio. Santiago León, presidente del Directorio de la CFN.
Conversatorio. Santiago León, presidente del Directorio de la CFN.

La CFN otorgará financiamientos que van desde los 50.000 hasta los $25 millones por sujeto de crédito y $50 millones por grupo económico.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) anunció la colocación de $700 millones en créditos para el sector productivo con nuevas facilidades para dinamizar la economía y las actividades de los empresarios.

Santiago León, titular del organismo, indicó que entre los beneficios está la ampliación de los plazos de los créditos. Cuando se trate de un crédito para la adquisición de activos fijo se extiende el plazo de 10 a 15 años y en el caso de capital de trabajo se tendrá un plazo de hasta 5 años.

En el caso de capital de trabajo se financiará la compra de materia prima, insumos locales, asistencia técnica y otros rubros. La CFN otorgará financiamientos que van desde los 50.000 hasta los $25 millones por sujeto de crédito y $50 millones por grupo económico.

La tasa de interés será del 7,5% anual y los periodos de gracia se fijarán de acuerdo con la necesidad del cliente.

Línea para emprendedoers

La Corporación Financiera Nacional B.P. y el Banco del Pacífico también crearon una línea de crédito dirigida a los emprendedores, quienes nO necesitaran presentar garantías ya que la CFN los ayudará a través de su herramienta Fondo Nacional de Garantías.

EL DATO
Las solicitudes serán revisadas en un plazo de 15 días.León aseguró que lo que se busca es promover los encadenamientos productivos, para que el beneficio del crédito no se quede en una sola empresa, sino que sea la industria en general la que se vea beneficiada.

“Impulsamos la inversión privada, siendo los detonantes de nuevas inversiones y proyectos, grandes ideas que lo que les falta es el financiamiento, por lo que estamos conscientes que para concretarlas debemos tomar ciertos riesgos, riesgos que quizás la banca privada por su naturaleza no está en condiciones de asumir”, señaló. (LGP)